Reino Unido, cuatro países en uno
5 con 1 voto[s]

29The Beatles, Queen, Elton John, The Rolling Stones; el fútbol y tenis; más de 900 años bajo el mandato de reyes y reinas… Reino Unido es esto y mucho más. El territorio británico nos ofrece cuatro destinos con lugares extraordinarios. ¡Conócelos!

1. Inglaterra

Inglaterra comparte su capital, Londres, con el Reino Unido. Al tratarse de una nación gobernada por la monarquía hay muchas edificaciones llenas de historia. El Castillo de Windsor es hogar de la Reina Isabel II, como lo fue también de sus antecesores. El lugar es castillo habitado más antiguo del mundo y el de mayor dimensión habitado en la actualidad. Durante cientos de años ha sido la residencia oficial de los monarcas ingleses.

 

Inglaterra

Las piedras megalíticas Stonehenge son colosales y con más de 5.000 años de antigüedad.  Se presume que el lugar era un centro religioso de la cultura celta y hoy en día es de gran interés tanto para turistas, como para quienes se dedican a la astrología, esoterismo e investigación de las piedras.

En la ciudad, los lugares más concurridos son el Big Ben y la Torre de Londres, el Parlamento Británico, London Eye y, por supuesto, los museos. Además de los estadios de fútbol de los grandes equipos de Inglaterra.

2. Escocia

Después de Inglaterra, Escocia es muy visitado por turistas de todo el mundo que quieren deleitarse con sus castillos y el famoso Lago Ness. En la capital, Edimburgo, está uno de los castillos más conocidos del Reino Unido, y es el principal sitio turístico de Escocia.

 

Escocia

El atractivo del Lago Ness es la misteriosa historia de un “monstruo” que aparece en dicho lugar. Lo cierto es que el lago es uno de los más famosos y preciosos del mundo, donde cada año miles de turistas van en busca de Nessie y el paisaje de postal.

3. Gales

A Gales se le conoce como La tierra de los castillos, es un lugar donde hallarás hermosos pueblos y paisajes rurales. En el Parque Nacional Snowdonia tiene la montaña más alta de Gales e Inglaterra, y el mayor lago del primero. Allí podrás subir a cima en tren, conocer Conwy –pueblo medieval–, escuchar historias sobre el rey Arturo o navegar en velero y pescar en lago Llyn Tegid.

Gales

Los espectaculares castillos no pueden pasar por alto en nuestro itinerario. El de Cardiff (capital) es toda una belleza, alzado en el siglo XI. El castillo de Caernarfon está situado al norte de Gales y fue construido por órdenes del rey Eduardo I. El de Conwy es también una imponente fortaleza, obra de Eduardo I.

4. Irlanda del Norte

Es el país más pequeño de Reino Unido, pero eso no le resta belleza e importancia. La Calzada del Gigante es el mayor atractivo de Irlanda del Norte, con vistas increíbles y una curiosa historia de gigantes. El lugar es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1986 y también, Reserva Natural Nacional norirlandesa.

 

Irlanda del Norte

El puente colgante de Carrick-a-Rede está a unos 25 metros de altura y conectado a una isla donde pescan salmones. Es un sitio muy visitado de Irlanda del Norte. Y si lo que te gusta es conducir por rutas impresionantes, no te puedes perder la de Causeway, considerada como una de las 5 mejores excursiones por carretera del mundo.

¡Comienza tu viaje por el Reino Unido y descubre decenas de lugares impresionantes!

Imágenes: Hernán PiñeraJean-Marc AstesanaDave ConnerKris WilliamsBea y Fredi.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.