Después de un año tremendo y duro, es la hora de pensar en el nuevo año 2021 y todo lo que queremos hacer a lo largo de todo ese año. Las ganas de ver mundo son inmensas para todos, puesto que queremos dejar atrás palabras como pandemia o confinamiento. Es la hora de soñar despierto y empezar a pensar en maravillosos planes como hacer un crucero. Nos lo merecemos.

Existen una gran cantidad de zonas en las que hacer un crucero, pero si hay una especialmente interesante no es otra que el Mediterráneo, una zona llena de bellas ciudades y playas, mar azul y mucha, mucha historia.

Cómo hacer un crucero en el Mediterráneo

cruceros desde barcelona 2

Uno de los puertos comerciales más importantes del mar Mediterráneo es el de Barcelona. Además de concentrar muchísimo tráfico de mercancías, es uno de los puertos cruceristas más importantes del mundo y es origen y destino de numerosas rutas por el Mediterráneo.

Además, esta ciudad está muy bien comunicada, tanto por tren como por avión, de manera que es un puerto de salida interesante para muchas personas que desean hacer un crucero, tanto a nivel nacional, como internacional. En conclusión, resulta muy interesante la oferta de cruceros desde Barcelona.

Cuándo hacer un crucero por esta zona

Los meses estivales concentran una gran cantidad de visitantes en toda la zona mediterránea. Los turistas invaden España, Grecia o Italia, así que no es muy recomendable hacer un crucero en los meses de junio, julio o agosto. Septiembre y mayo también concentran mucho turismo que busca tarifas más bajas, así que dos buenos meses para hacer un crucero son los de abril y octubre.

En todo caso, la persona que quiere hacer el crucero deberá tener claro realmente lo que desea. Para visitar ciudades como Palma de Mallorca, Ibiza, Montecarlo, Roma o Atenas es conveniente pensar que los meses estivales no son los mejores para caminar horas y horas por una ciudad, pero sí para tomar el sol o darse un baño refrescante.

Qué encontraremos en un crucero

Las ventajas de un crucero son muy variadas. Nos permite visitar numerosos lugares a lo largo de la ruta, algo que resulta bastante complicado de hacer por otros medios. Durante las travesías, hay una enorme oferta de ocio y gastronomía para disfrutar a tope de nuestro viaje.

Un crucero es una excelente opción de vacaciones. ¿A qué esperas para reservarlo? ¡Te lo mereces!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.