Vota el post!

¿Quieres conocer la tierra de hielo y fuego? La reserva natural Kronotskaya se encuentra en Rusia, y debido a los volcanes y géiseres que posee ha adquirido este apodo ¿quieres darle un vistazo? ¡aquí vamos!

Reserva natural Kronotskaya, la Tierra de Hielo y Fuego

02

Esta reserva es un área natural reservada para el estudio de las ciencias naturales pero es accesible para unos tres mil turistas al año. Se encuentra en el Extremo Oriente ruso en la costa de la península de Kamchatka.

Lo interesante de este lugar es que la reserva posee la única cuenca de géiseres de Rusia, además de numerosos volcanes, tanto inactivos como activos, entre los cuales se encuentra el volcán Kliuchevskoi, el volcán activo más alto de Eurasia, cuya cumbre alcanza los 4.750 msnm ¿Ya ves por qué en esta tierra se mezcla el hielo y el fuego?

04

La reserva hace parte del conjunto natural “volcanes de Kamchatka” el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El valle de géiseres es uno de los principales atractivos de la reserva, ya que es el único en Eurasia, además de ser la segunda concentración más grande de géiseres en el mundo. Cuenta con unos 6 kilómetros en donde se encuentran noventa géiseres, como también manantiales de aguas termales y el río Geysernaya.

03

Uno de los fenómenos que fascina a los turistas se encuentra en las zonas donde el magma calienta el agua subterránea casi hasta el hervor, produciendo grandes nubes de vapor que flotan en el aire. El área tiene unos 500 manantiales geotermales y ollas de lodo. Los fenómenos termales se dan por la Caldera de Uzon, que se dio como resultado del derrumbamiento de un cono hace 40.000 años ¡seguro podrás sentir las fuertes energías que emanan del lugar!

01

De estos géiseres, el más famoso es el Velikan, cuyo nombre significa “gigante” y ya verás por qué; cada seis horas produce una gran erupción en la que lanza toneladas de agua a una altura de más de 25 metros por un minuto aproximadamente ¡Cuánto poder tiene la tierra! No puedes perderte este espectáculo, ni los cientos de manantiales o respiraderos borboteantes, es la madre naturaleza en todo su esplendor.

En la reserva no todo está relacionado con la geotermia, podrás admirar una gran variedad de plantas y animales, como los osos pardos más grandes del mundo ¿quieres verlos pescando salmones? ¡Todo un espectáculo!

No dejes de ver El Kremlin secreto de Moscú, Rusia ¡increíble!

Imágenes: ngaire hart (lawson) Thank you for 8.4+ million views 🙂shintapostcardNASA Johnson.