Vota el post!

Rusia posee paisajes maravillosos. La península de Kamchatka es una península volcánica situada en Siberia, al este de Rusia ¿Te gustaría darle un vistazo? ¡Alista tu mejor ropa de invierno!

Península de Kamchatka, la tierra de los volcanes

04

Esta enorme península tiene 1250 km de largo y 440 de ancho y la recorren dos cadenas montañosas de tipo volcánico, que por su naturaleza, tienden a ser muy sensibles a los terremotos.  La parte volcánica de la península hace parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997 ¡estos parajes son únicos!

Durante cinco décadas, esta península estuvo completamente prohibida para los turistas por la presencia de infraestructuras militares ultrasecretas.

01

En 1952 un deslizamiento de terreno dañó un área de siete kilómetros cuadrados en donde se encontraban 20 geiseres además de 200 fuentes termales, la cual era en la época la única maravilla natural que podían disfrutar los visitantes, también era Patrimonio de la Humanidad.

Los recursos más abundantes de Kamchatka son el carbón, el platino, la mica, el oro, el tunqsteno, la pirita y el gas natural, así como también hay una gran diversidad de especies animales y vegetales por la geomorfología del lugar y la gran cantidad de climas existentes, que van desde el subártico al templado.

03

La península posee un gran valle surcado por el río Kamchatka, y a su alrededor se encuentran unos 160 volcanes, de los cuales solo 29 están activos. La cumbre más alta se encuentra a 4.835 metros de altura y corresponde a la cima del Kliuchevskoi, pero los volcanes más accesibles son Koriakski, Avatchinski y Kizielski.

Si deseas vivir una magnifica experiencia por estas tierras de lava, la agencia Kamchatka ofrece tours se 17 días. Los viajes se hacen en grupos de 16 personas y durante el recorrido se puede visitar la meseta y 9 de los 29 volcanes activos. Podrás visitar los campos de lava, subir a la cima del volcán Tolbachik y fotografiar la hermosa tundra de la zona. ¿Sientes que es de mucha dificultad para ti? No te preocupes, el recorrido se puede adaptar al nivel de tu preparación física, y pese a que la mayoría del trayecto se realiza a pie, también hay traslados en todoterreno a los puntos más remotos. Durante la aventura se debe acampar algunas noches y otras se disfrutan en la comodidad de un hotel ¿te atreverías a realizar esta aventura? ¡Sin duda toda una experiencia!

02Anímate a descubrir esta tierra asombrosa, y no te pierdas Maly Semyachik, la caldera de Rusia ¡Asombrosa!

Imágenes: kuhnmiGiorgio GaleottiSarah HurstMartin Lopatka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.