En la maravillosa provincia de Neuquén, el “país de las manzanas” en Argentina, se encuentra la acogedora Villa Traful, una aldea de cuentos. El margen del lago Traful y las cabañas de madera son un complemento ideal de este lugar idílico en la Ruta de los Siete Lagos. ¿Te lo vas a perder?

villatraful4

En donde los límites del lago Correntoso desaparecen, comienza el lago Traful con su serenidad inquebrantable, su color turquesa fuerte y su borde arbolado. Durante todo el trayecto por la ruta estarás protegido por sombras de coihues y cipreses hasta que llegues a la pequeña Villa Traful.

villatraful3

El sol aparece en la madrugada y, aunque casi no calienta, ilumina el paisaje de tonalidades ocres y doradas que lo dejan como si fuera una postal. En la pequeña villa, solo suenan los gallos y se escucha el sonido de los habitantes preparando la leña. Lo primero que podemos hacer al llegar es contemplar la espectacular panorámica que demanda ser admirada y fotografiada. Pero, si de vistas privilegiadas se trata, se lleva el premio una que se encuentra unos kilómetros más adelante, por el camino, junto a la caverna natural «Casa de Piedra» que desemboca en el Paso de Córdoba. El mirador se llama «Pared del Viento» y se encuentra sobre un acantilado de origen glaciar. ¡Disfruta de una vista espectacular que enamora!

villatraful5

En Villa Traful puedes realizar diferentes excursiones que atraviesan el bosque andino patagónico y en las cuales podrás conocer cuevas con pinturas rupestres, arroyos cristalinos, cerros rocosos, bosques de arrayanes, cascadas y el afamado Bosque Sumergido de cipreses. Puedes cruzar el lago en lancha y practicar submarinismo en sus profundidades para conocer este misterioso bosque.

villatraful2

Los que disfruten de la pesca deportiva se alegraran de saber que en el fondo de estas aguas cristalinas se encuentran los mejores ejemplares de salmón del mundo. Incluso, se lo llama el paraíso de la pesca, donde hace más de un siglo que descendientes de mapuches realizan esta actividad.

villatraful1

También puedes conocer el magnífico Cerro Negro, aunque la excursión es de dificultad alta la caminata fatigosa vale la pena. El paso por los acantilados del cerro se dificulta por el suelo pedregoso y erosionado, pero las formaciones en formas de torres y agujas no tienen comparación, son una fotografía paisajística inmejorable. Desde lo alto, podrás disfrutar de un descanso con una vista soñada de la comarca encantada y sus alrededores boscosos, los cerros Tronador y Pantojo, el río y el distinguido lago Traful.

villatraful6Villa Traful es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, los fanáticos del trekking, la pesca y los aventureros. Un lugar apacible, pintoresco, escondido en medio de la montaña y el bosque. ¡Disfruta de esta comarca patagónica de cuentos! Si estás pensando en viajar a la Patagonia puedes seguir leyendo sobre el misterioso lago Nahuel Huapi o El Bolsón, paraíso de aire puro. 

Imagen: Juan ArribereFL3A PDPriscilaMarcelo Bischoff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.