Vota el post!

Maly Semyachik es un monumento natural. El volcán se encuentra en una cordillera volcánica de 3 kilómetros de largo, que se extiende de norte-este a sur-oeste.

El origen de la palabra “Semyachik” está asociado con la palabra “shemech” que se puede traducir al ruso como “la tierra de piedra” o “la tierra de la montaña“. El cráter de Troitsky por su lado, debe su nombre a V.D. Troitsky, que era el miembro de una expedición a Kamchatka que exploró el volcán Malyi Semyachik, y descubrió el lago de su interior en 1946.

El lago

El lago de Troitskoye es enorme con un diámetro es de unos 500 o 600 metros y una zona de más de 200.000 metros cuadrados. Las profundidades varían de 117 a 140 metros, y el nivel del agua en el lago fluctúa.

Maly-Semiachik1

Los vulcanólogos, que examinaron el lago en un bote de goma, apenas llegaron a la orilla, porque los ácidos disueltos en el agua, corroyeron las palas de aluminio de los remos. Para llegar al centro del lago tuvieron que usar máscaras.

El volcán

Maly Semyachik es el único volcán activo en la cordillera oriental de Kamchatka. Una de las más poderosas erupciones de este volcán ocurrió en 1804. Como resultado se destruyerons grandes bosques que fueron cubiertos de grava y arena. Erupciones más débiles se registraron en 1851 y 1852.

Maly-Semiachik2

El área de Maly Semyachik impresiona por sus contrastes. A un lado de la cordillera hay desierto y áridos campos de ceniza; pilas sin forma que son restos de flujos de lava; ríos “secos” tallados en la arena por el derretimiento de la nieve y el agua de lluvia; raras alisedas reptiles. En el otro lado: las corrientes de agua son altas; matorrales densos y bosques de abedules y grandes arbustos. Aquí se produjo un fenómeno llamado gigantismo de las plantas herbáceas: cereales que llegan hasta la cintura y perejil que puede crecer hasta 2-3 metros de altura.

Visitas

Se cree que el volcán está habitando por de muertos. El volcán “encendido” es un presagio de derramamiento de sangre. Pero si a vosotros no os asustan estas historias, os contamos que las excursiones a pie se organizan al volcán Maly Semyachik, e incluyen recorridos ambientales.

Maly-Semiachik

Durante estos, si el clima lo permite, es posible bajar al cráter. Muchas agencias de viajes también ofrecen las excursiones en helicóptero, incluyendo volar alrededor del Maly Semyachik. ¿Os atrevéis a embarcaros en esta aventura?

Si os gustan los paisajes misteriosos, y las leyendas inquietantes, no podéis dejar de visitar el valle del Infierno en Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.