Vota el post!

¿Quieres viajar a un lugar en el que te sientas el ser más pequeño del planeta? ¿Te gustarías descubrir la belleza y grandiosidad de la naturaleza? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te enseñamos lo mejor de la península de Kamchatka, en los más profundo de Asia. ¡No te lo pierdas!

Una tierra llena de maravillas naturales

La maravilla se ubica dentro de las murallas del Refugio de Vida Silvestre del Sur de Kamchatka, en la parte más oriental y menos accesible de Rusia. Es una caldera gigante que se creó hace cerca de 8000 años, después de que se produjera una fuerte colisión volcánica que removió esta zona del planeta.

5284185754_14c0f2868f_o

La lluvia de ceniza se expandió por miles de kilómetros en la que pudo haber sido una erupción 7 veces más fuerte que la de Krtakatoa en el año 1883 o la que destrozó la isla de Thera, llamada en la actualidad Santorini, hace unos 3000 años.

Los barcos de la naturaleza

La posterior erosión creó un gigantesco valle de piedra pómez con picos de altura parecidos a los grandes barcos verticales. Según la leyenda, estos barcos pertenecen a Dios y creador de la zona, que los usó cuando pescaba en el lago.

Con el transcurso del tiempo, los espesos bosques de Siberia cubrieron toda la zona afectada, quedando sólo visible algunas cicatrices en la tierra, el rastro de esa gran explosión. Una de estas huellas es Kuthing Baty, el más grande y sorprendente de los barcos de piedra pómez que se encuentran en la región.

5283199663_a36213ed62_b

La parte del Lago Kurile se declaró patrimonio nacional por Rusia hace unos años y en la actualidad se incluye en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¡Ya sabes! Si deseas conocer otra de las maravillas naturales de esta tierra mágica llamada Kamchatka, no te lo pienses y organiza una escapada a este lugarmaravilloso.

¿Y tú? ¿Has viajado en alguna ocasión a Kamchatka? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «El lago Baikal: el ojo azul de Siberia».

Imágenes: kuhnmiEinar Fredriksen.