Colombia no solo es un país hermoso por la calidez de su gente o por su gastronomía deliciosa. Sus paisajes e imponente naturaleza hacen que se convierta en un destino imprescindible para aquellos que busquen deleitarse con la verdadera belleza y disfrutar de la emoción y adrenalina de la aventura que se esconde en cada uno de sus rincones. Esta sensación emocionante no solo está en sus paisajes, también en las actividades que se pueden hacer en el país. Tal es el caso de Wplay apuestas deportivas en Colombia, una plataforma en la que no solo podrás pasar un rato agradable, también podrás recibir algunas ganancias para completar tu viaje.
Por todo lo anterior, en Colombia las rutas para hacer road trip son cada vez más famosas; en este artículo te presentaremos algunas de las más reconocidas, así que no dudes en hacer de Colombia tu próximo destino.
Rutas para hacer road trip que te llevarán hacia lo mejor de Colombia, ¡vamos a descubrirlas!
Los viajes por carretera o road trips no solo son una grandiosa manera para conocer los mayores atractivos turísticos del país, sino también se convierten en una experiencia mágica e inolvidable en la que la libertad, la flexibilidad y el ahorro son los protagonistas.
En este apartado conocerás aquellas rutas para hacer road trip ideales para vivir Colombia al máximo:
1. Ruta del sol y del acero: Patrimonio colombiano
Uno de los recorridos más fantásticos en Colombia es la ruta del sol y del acero. Esta ruta comienza en Bogotá y te conducirá hacia el norte del país. En el camino disfrutarás de atracciones turísticas de alta relevancia, como la Catedral de Sal de Zipaquirá y las impresionantes vistas de las montañas andinas. Además, visitarás lugares pintorescos y pueblos tradicionales de Cundinamarca, Boyacá y Santander, pasando también por el Parque Nacional de los Nevados y el Cañón del Chicamocha.
Luego de varias horas de viaje llegarás finalmente a la costa, más específicamente a Cartagena; una ciudad llena de encanto colonial, diversión y deliciosa gastronomía. Desde ahí la ruta se desvía hacia el oeste del país, visitando ciudades clave, como Barranquilla y Medellín.
2. Ruta cafetera: ¡El eje espera por ti!
Otra de las rutas para hacer road trip que no te puedes perder. En este recorrido visitaras ciudades centrales como Manizales, Pereira y Armenia. Desde allí tendrás la posibilidad de conocer pueblos cercanos y algunos otros espacios de atractivo turístico. Sin embargo, el encanto de esta ruta consiste en adentrarse en las montañas y haciendas cafeteras, los espacios propicios para cultivar uno de los mejores cafés del mundo.
Esta es una ruta muy importante para vivir la experiencia colombiana, teniendo además en cuenta que el Paisaje Cultura Cafetero fue declarado Patrimonio Cultural por la Unesco.
3. Ruta por Boyacá: La esencia de Colombia
Aunque en la ruta del sol y del acero conocerás algunos destinos de este maravilloso departamento, siempre es bueno volver a él con calma y dándole el tiempo y la atención que se merece. Con esta ruta tendrás la posibilidad de lograrlo.
Partiendo de Bogotá y tomando la vía de Chiquinquirá, observarás un paisaje asombroso engalanado por la Laguna de Fúquene y pueblitos tradicionales, como Ráquira, Sáchica y Sutamarchán. Siguiendo el camino llegarás hasta Villa de Leyva, uno de los pueblos más hermosos de Colombia y caracterizado por su majestuosa arquitectura colonial. Desde allí conocerás lugares emocionantes, como el Museo del Fósil, Pozos Azules, el Observatorio o el Desierto de la Candelaria.
También podrás decidirte por seguir explorando el departamento y conocer lugares como Paipa y sus aguas termales, Sogamoso y la famosa Laguna de Tota, el lago natural más grande del país ubicado a 3000 metros sobre el nivel del mar.
4. ¡Vive la cultura con la ruta por la Guajira!
Para finalizar nuestra selección de rutas para hacer road trip en Colombia debemos mencionar el recorrido por la Guajira. Este departamento, ubicado al norte de Colombia y en el punto más septentrional de Latinoamérica, ofrece a quien lo visita las playas más alucinantes, la zona desértica más grande de Colombia, y una gran variedad de sabores, culturas, ritmos y artesanías.
Lo ideal es que esta ruta comience en Riohacha y te llevará hacia lugares como el Cabo de la Vela, la desembocadura del Río Palomino, entre otros.
Estamos a punto de concluir y esperamos con ansias el poner a prueba alguna de estas rutas, pero no queremos irnos sin saber sobre ti: ¿cuál de ellas llamó más tu atención? ¿cuál de ellas ya has realizado? ¿conocer de alguna otra que pueda ser igual o más aventurera? ¡Te leemos!