En un viaje a la nieve son muchas las actividades que podemos hacer. Si bien es cierto que el esquí o el snow son las más escogidas, no son, ni de lejos, las únicas opciones con las que contamos. Podemos, por ejemplo, realizar senderismo con raquetas. Toda una experiencia sobre la nieve que resulta divertida y segura para toda la familia, dependiendo, eso sí, de la dificultad de la ruta. ¿Lo mejor de todo? Que existen un sinfín de rutas de nieve en sitios como Pirineos y que, además de encontrar planes con raquetas de nieve en Andorra, podemos contratar un guía para que la experiencia sea más segura y cómoda.

Usar raquetas por la nieve

ruta raquetas nieve

Andar por la nieve no es sencillo, nuestros pies se hunden fácilmente y eso dificulta muchísimo dar más de dos pasos seguidos. Las raquetas de nieve nos ayudan enormemente a caminar por encima. Esto es debido a que esas raquetas ofrecen un efecto de “flotación” al aumentar la superficie de apoyo, repartiendo así el peso en una superficie mayor a la de nuestros pies. Esto nos va a permitir cubrir distancias razonables sin que nos hundamos demasiado, accediendo a zonas que de otra forma no serían accesibles.

Las 4 mejores rutas con raquetas de nieve en Pirineos

ruta nieve pireneos

Si ya estás convencido y quieres probar con esta modalidad de senderismo helado como una alternativa a esquiar en Andorra, hoy te proponemos las que podrían ser las 4 mejores rutas con raquetas de nieve en Pirineos.

1. Ruta por el Mirador Solar de Tristaina

El Mirador Solar de Tristaina es un lugar muy interesante para hacer senderismo con raquetas de nieve. Está a unos 2.000 metros de altura, por lo que además de un paseo agradable, nos proporcionará unas vistas extraordinarias de los picos y del valle nevado.

Está ubicado en la estación de esquí de Ordino-Arcalís. Se puede llegar en bus o coche hasta el aparcamiento de la zona del Hortell. Desde allí, hay que coger el telecabina de Tristaina, apto para nivel avanzado.

Si no tienes mucha experiencia, lo mejor en invierno es contratar la excursión con guía para acceder por el telesilla Creussans (abierto en exclusiva para clientes con excursión con guía), dado que la subida es complicada, sino se tiene experiencia en montaña y nieve.

2. Ruta por el Túnel del Port del Rat

Desde el restaurante La Coma de Arcalís, en la estación de esquí de Ordino-Arcalís, sale una pista ancha que sube hasta el túnel del Port del Rat (2.360 m). Este inacabado túnel era un proyecto de comunicación entre Andorra y Francia.

El camino sube por el canal y, haciendo zigzags, llegaremos al Port del Rat, frontera con Francia, que nos regalará unas fabulosas vistas sobre los dos países. En el frío invierno se generan unos carámbanos de hielo que convierten la cueva en un lugar mágico para los visitantes.

3. Ruta por el Camino del Obac

Esta ruta es una de las más interesantes para aquellos que empiezan con esto de las raquetas en la nieve. Es un recorrido llano y corto que no supera los 3 kilómetros. Discurre junto al curso del río y comienza una vez se pasan los pueblos de Canillo y El Tarter.

De esta ruta destaca el entorno en medio de la montaña que nos dejará con la boca completamente abierta.

4. Ruta por los Lagos de Pessons

Una de las rutas más conocidas es la que asciende al Puerto de Envalira. En este lugar, además de nieve y naturaleza, vamos a encontrar dos cosas distintas de otras rutas: los lagos y el circo de Pessons.

El circo de Pessons es el glaciar más grande de toda Andorra y uno de los lugares más impresionantes que vamos a poder descubrir con nieve.

El acceso a esta ruta hay que hacerlo desde Granvalira que, hay que señalar, es una estación de esquí que también posee otras rutas más sencillas para iniciarnos en las raquetas de nieve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.