Bellas playas
Salinas es una ciudad de Ecuador, ubicada en la Provincia de Santa Elena. Es conocida por sus playas que atraen a miles de turistas cada año. Por su reconocimiento, es considerada el balneario más importante del país. Cuenta con hoteles de primera categoría, y una gran cantidad de lugares para el disfrute del turista y el residente; clubes, bares, discotecas y centros deportivos.
Sol y arena
Las playas particularmente llaman la atención, pues son el principal motivo por el cual llegan los turistas.
- Playa de Chipipe: Es la más ancha de todas y también la que se considera más segura por sus escasas olas. Es perfecta para niños o quienes no tienen mucha experiencia en el agua. Sus aguas son azules, y contrastan con los edificios que tienen al lado. ¡Aquí puedes practicar snorkeling o contratar tours para ver ballenas!
- Playa de San Lorenzo: El paraíso de los surfistas. Esta playa ofrece grandes olas, perfectas para los mas experimentados. También se encuentran infinidad de artesanías y actividad pesquera.
- Playa de Mar Bravo: ¡Su nombre es una advertencia! Esta prohibido bañarse por la fuerza del agua, pero aquí puedes disfrutar de los más bellos atardeceres.
- La Chocolatera: ¡Una belleza! Está ubicada en la Base Naval de Salinas, al extremo occidental de la ciudad. El nombre se debe a las olas que rompen con fuerza en la roca, como en una danza espumosa, llena de vapor, como una taza de chocolate. Este es el hogar de unos 20 tipos de lobos marinos y una gran cantidad de aves. ¡No te lo puedes perder!
Destino económico
En la ciudad consigues buenos hoteles por precios asequibles, ya que Ecuador es un país económico para viajar, y en cuanto a la comida en Salinas no tienes de que preocuparte. Consigue un bonito hotel con vista al mar, pide una sopa de cangrejo para almorzar y un tour para ver ballenas a mar abierto. Por la noche diviértete en alguna disco agradable con buena música. ¿Te gustaría?
Comenta y comparte que te ha parecido este destino, y si estás buscando más destinos en Ecuador, no te pierdas este post.
Imágenes: Johnny Chunga.