Si te interesa estar en contacto con la naturaleza y escapar de la ciudad, conocer otra cultura y vivir una experiencia inolvidable, entonces Ecuador es perfecto para ti. Para los amantes de las aves, este país cuenta con más de  mil 600 especies, y quienes aman las flores se asombrarán al saber que este sitio es el hogar de cuatro mil especies diferentes. ¿Convencido? ¡En El Viajero Feliz te presentamos cinco lugares que no puedes perderte si visitas este país!

1. Volcán Cotopaxi

5743216821_a90882bb83_b

Se encuentra a 5897 metros sobre el nivel del mar, y se trata de un espectáculo siempre cambiante y siempre precioso. Mientras que en invierno la cumbre está cubierta de nieve, en verano muestra un color rojizo que se te va a quedar para siempre grabado en la mente. Los guías que acompañan a los visitantes son muy amables y profesionales,y  siempre están dispuestos a ayudar a los visitantes con los mejores consejos, en especial para calmar la baja sensación térmica que muchos experimentarán allí.

2. Quito

6825518964_424441ebc7_b

No puedes perderte la capital de Ecuador, pues lleva el título de la capital más elevada del mundo. Quito está rodeada por cuatro volcanes y cuenta con uno de los centros históricos mejor conservados de América. Recorrer el centro de la ciudad montado en un clásico coche tirado por caballos será una experiencia inolvidable. ¡Garantizado!

3. Ingapirca

17272073472_eef2ee3130_k

Aquí podrás disfrutar de la belleza del Templo del Sol, una sede religiosa donde las culturas precolombinas hacían observaciones del cielo, y donde los sacerdotes tenían sus aposentos. Este era el hogar de cañaris e incas y cuenta con numerosas ruinas, caminos empedrados y estructuras de piedra, todo situado en los Andes Australes.

4. Guayaquil

10076888726_99e8ca7420_k

Una de las mayores atracciones de esta colorida ciudad es su malecón, que tiene una distancia de dos kilómetros y medio y se encuentra bordeado por centros comerciales y restaurantes de comida típica ecuatoriana. Lo mejor es el Monumento de Olmedo y la Rotonda.

5. Las Islas Galápagos

3968155461_2e286b6564_o

Este archipiélago es uno de los más famosos del mundo por ser una importante reserva de la biosfera. Cuenta con numerosas especies endémicas y otras en peligro de extinción, como la tortuga gigante. Está formado por 13 islas donde hay 70 enclaves terrestres y 75 marinos para el disfrute de turistas.

¿Has visitado Ecuador? ¿Tienes más sitios que recomendar? Comenta y comparte, y si buscas más destinos naturales, descubre Capillas de Mármol: obra maestra natural.

Imágenes: goloDarlyn MeyerGuillén PérezDaniel PirainoPeri ApexPaul Krawczuk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.