San Martín es una isla ubicada en el Mar Caribe, con una rica combinación de dos culturas: la parte norte francesa (Saint-Martin) con su capital Marigot y la parte sur neerlandesa (Sint Maarten) con su capital Philipsburg.La isla tiene características urbanas y campestres, con paisajes semejantes a selvas tropicales, playas de arenas blancas, cuevas increíbles y vida silvestre. ¿Quieres conocerla? La parte neerlandesa se caracteriza por su vida nocturna y sus playas donde se destacan Great Bay, Little Bay y Maho.
1. Playa Maho
La Playa Maho merece mención aparte, ya que es una playa muy singular, donde puedes disfrutar de la arena, del agua turquesa y de una de las mayores atracciones de la Isla: el aterrizaje de los aviones internacionales sobre tu cabeza.
2. Philipsburg
En Philipsburg se encuentra el Puerto libre donde llegan algunos cruceros del Caribe y es muy famosa por sus almacenes de piedras preciosas, relojes, licores y ropa de marcas reconocidas.
Puedes recorrer Old Street y luego disfrutar de las galerías de arte de la ciudad, fuertes históricos, casinos y ver la exhibición de la película Yoda Guy en un mini museo para los fanáticos de Stars Wars, donde Nick Maley lo recibe a uno como invitado en su hogar de efectos especiales y realización audiovisual espectacular.
3. Laguna de la Bahía Simpson
En San Martín se encuentra una de las mayores lagunas interiores de las Antillas en el Mar Caribe, la Laguna de la Bahía Simpson. La frontera entre las mitades de los franceses y holandeses de la isla se extiende por el centro de la laguna. Hay muchas actividades que puedes realizar como tours en barcos o en lanchas por la laguna, buceo, snorkel y deportes acuáticos.
4. Orient Bay
La zona francesa es una delicia, con sus encantadoras playas de aguas color turquesa y arenas blancas, entre las que se destaca Orient Bay, que es la más grande y la más animada de la isla. Allí se toma una lancha y a unos pocos minutos se encuentra la islita Pinel que es un paraíso, donde puedes practicar buceo o snorkel.
5. Marigot
Si subes a la colina donde se encuentra el Fuerte Louis, una pequeña fortaleza militar construída en el siglo XVIII para defender la ciudad de los ataques marítimos, podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a la bahía de Marigot.
Si te gusta el ecoturismo, no dejes de visitar la reserva de Loterie Farm, un lugar increíble donde puedes practicar canopy o simplemente relajarte en una piscina espectacular con ambiente musical.
En San Martín no solo vas a conocer un lugar encantador por sus paisajes y su gente, sino también vas a disfrutar de una excelente comida, ya que San Martín es reconocida como la Meca de la Gastronomía en las Antillas.
¿Quieres conocer otra isla del Caribe? No dudes en visitar Aruba, una isla feliz.
Imágenes: Andrew Cooper, Paul Sableman, Texas.713, John W, Alexandre Duret-Lutz.