Vota el post!

¿Te gusta crear rutas por los pueblos de la antigua Italia? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te presentamos uno de las villas que más encanto emana por todas sus calles. ¡Sigue leyendo!

El pueblo

Sant'Agata de Goti italia

Sant’Agata de Goti es uno de los lugares más hermosos de Italia. Se encuentra ubicado en la provincia de Benevento en Campanis. Su nombre nace por la Santa Agata, patrona del pueblo. Una colonia de godos también vivió en el lugar en el siglo VI después de Cristo como súbditos del Imperio Romano y, con el paso del tiempo, el pueblo cayó en manos de los bizantinos, los lombardos y los normandos para que finalmente lo comprara el duque de Maddaloni hasta que se puso fin al feudalismo. Por eso, Sant’Agata tiene una rica historia y legado cultural que impresionará a los amantes de la cultura.

Su casco antiguo

El casco antiguo se situado en una meseta atravesada por dos afluentes del río Isclero. Anualmente, cuando se celebra el día del Corpus Cristi, las calles del pueblo se llenan de ornamentos que lo convierten en un escenario digno de admiración por las artes florales que se exponen.

agata

Al pasar los años, y gracias a la dedicación de sus habitantes, esta tradición se ha ido desarrollando y ofreciendo muestras florales que son elegidas con paciencia y empeño. Antes del día del Corpus Domini, se diseñan las composiciones y se preparan con varias semanas de antelación. ¡Impresionante!

Celebraciones y representaciones

Las plazas del centro de Sant’Agata de Goti se llenan de altares pequeños que visionan las procesiones. Además, durante la última semana de Agosto, se celebra el Festival de las Músicas y de las Otras Culturas, un espectáculo donde se conjugan diferentes artes y que atrae a muchas personas.

Sant'Agata de Goti capilla

Son muy conocidas también las representaciones populares que se realizan por el paso de las estaciones de la vida de campo y que están relacionadas con tradiciones paganas y locales. Sobre todo, la denominada «Giostra del Cavaliere Turchino«, representación con estilo medieval que ha quedado intacta aunque hayan pasado unos cuantos de siglos desde su creación.

En conclusión, se trata de aldea al más puro estilo medieval, rodeada de iglesias, catedrales y bosques, una buena gastronomía y sitios donde el tiempo parece haberse quedado estancado. ¿La has visitado? ¿Te ha gustado? Comparte y comenta y si te gustan los pueblos medievales, no te olvides de visitar 5 pueblos medievales de cuento.

Imágenes: Fiore Silvestro Barbato

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.