Vota el post!

La playa Sarakiniko se encuentra en la costa norte de la isla en el Mar Egeo. Se trata de una isla pequeña y no tan frecuentada a nivel turístico como su vecina Santorini, a pesar de lo extraño del paisaje. ¿Vamos a descubrirla?

Sarakiniko, una playa lunar en Grecia

Tal vez el título te parezca algo raro, pero lo curioso de éste sitio es que así lo describen los turistas: un paisaje lunar. La playa Sarakiniko se encuentra en la isla de Milos, en Grecia, y está rodeada de formaciones rocosas de color blanco muy inusuales. Rocas volcánicas formadas por el viento y las olas, que durante miles de años las han erosionado creando una de las playas más curiosas del planeta.

1

Sarakiniko, conocida antes como pirata Sarakin, se considera una de las más hermosas playas de Milos. Además, es probablemente una de las más aptas para tomar fotografías debido a su singular paisaje, las horizontales rocas blancas que penetran en el mar formando desfiladeros.

2

Esta playa no sólo nos sorprende por sus rocas lunares: a tan solo un kilómetro de Sarakiniko se puede encontrar el famoso barco hundido de Milos. Este misterioso barco encallado en la tierra es gigante y está oxidado por el paso del tiempo: puedes llegar a él tan solo dando un paseo desde Sarakiniko. ¡Merece la pena!

La playa Sarakiniko es simplemente espectacular con sus rocas que parecen traídas de la luna y su mar color turquesa, pero eso sí, que los que sufren con el calor tengan precaución. ¡Es un lugar totalmente desértico y muy caluroso!

3

Después de haber pasado un día maravilloso en la playa también puedes visitar el pueblo más pintoresco de la isla llamado Klima, una aldea de pescadores con sus típicas casas de puertas y ventanas de colores, junto al golfo de Milos.

4

¡Ah! Y si te gusta algo de historia deberías saber que en esta isla se descubrió la famosa estatua de Afrodita, conocida como la Venus de Milos, hoy en exposición en el Museo Británico.

¿Qué esperas para visitar esta inusual playa en la isla de Milos? ¡Está llena de sorpresas! Comenta y comparte, y si te ha interesado, no dejes de ver ¡5 destinos que visitar en Grecia!

Imágenes: Henrik Berger JørgensenRoban KramerDanilo VidovicMassimo Palmieri.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.