Secretos y lugares curiosos de Roma (I)
5 con 1 voto

Seguro que en alguna ocasión has visitado Roma y visto sus lugares más emblemáticos: el Coliseo, el Vaticano… Pero ahora… ¿te apetece descubrir lugares curiosos y pintorescos de esta preciosa ciudad, que igual no están en los principales itinerarios? Pues no te pierdas lo que viene a continuación, porque te revelamos algunos sitios de Roma que posiblemente nunca has visto. ¡Vamos a conocerlos!

1. Las catacumbas de Roma

2432246866_161924067b_b (1)

Roma es una ciudad preciosa y con mucha historia, pero las catacumbas de Roma no son algo que visitarías en la ciudad si sólo fueras por poco tiempo. Sin embargo, deberías conocerlas y saber que en la capital de Italia son numerosas este tipo de construcciones. En realidad, son una red compuesta por innumerables catacumbas, que fueron usadas a comienzos de la época cristiana. En extensión, todas suman 170 kilómetros.

2. Visita al monte Aventino

409891153_d6f0f73daf_b

Si quieres disfrutar de un atardecer precioso en Roma, o tener una de las mejores vistas de la ciudad, no puedes volver de tu escapada sin visitar el Monte Aventino. Es una de las 7 colinas de la Roma antigua, y que en el año 1.000 fue fortificada. En la actualidad, dispone de preciosos jardines están llenos de naranjos y es un espacio curioso donde tener diferentes puntos de vista estratégicos de Roma.

3. Pirámide Cestia

En Roma puedes encontrar la Pirámide Cestia, una pirámide con 36 metros de altura, ubicada cerca del cementerio y que fue construida en el siglo 18 aC.

4203986097_5aa4103514_b

Aunque en realidad no cuenta con el tamaño de las pirámides de Egipto, se inspiraron en ellas para construir un tipo de sepulcro para personas destacadas, como el magistrado romano Cestio. A partir de la etapa de los Césares, comienzan a construirse tumbas de este tamaño por toda Roma. Curioso, ¿verdad?

4. Isola Tiberina

7021279987_c57f308386_k

Ubicada cerca de la Colina Capitolina, esta isla es singular por sus 270 metros de largo y por sus orillas modeladas por el agua del río. Dentro de ella se localiza el Templo de Esculapio, que se levantó durante la peste sucedida a lo largo del siglo IV. Se tomó como un signo el hecho de que fue finalizada al mismo tiempo que la peste negra desaparecía.

¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez uno de estos lugares de Roma? ¿Conoces otros sitios escondidos de la ciudad? Si te ha gustado, te animamos a que leas “Trastevere, el barrio de Roma hecho paseo” y que sigas leyendo en Secretos y lugares curiosos de Roma (II).

Imágenes: Jose Maria BallesterosFeggicJundaddaq.

1 Comentario

  1. […] Sin embargo, al pueblo romano no se le puede juzgar con los estándares actuales. Sería tan injusto tratarlos como bestias como puede ser injusto que en un futuro a nuestra generación se la considere una sociedad enferma por permitir el maltrato animal solo para comer. Somos hijos de nuestro tiempo y los romanos nacían, vivían y morían con violencia. Y no hay mejor representación de eso que el Coliseo de Roma. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.