Trastevere, el barrio de Roma hecho paseo
Vota el post!

Quizá sea uno de los barrio más populares de Roma, pero no por ello se puede considerar un barrio turístico, si tomamos la acepción menos agradable de la palabra. El Trastevere parece haber sido diseñado para pasear. Únicamente para dar una vuelta por sus estrechas calles adoquinadas y sus pintorescas casas. Sí, se pueden hacer fotos increíbles, pero lo que apetece verdaderamente es disfrutarlo en todo su esplendor.

Trastevere

El Trastevere es un barrio medieval y aunque en otras ciudades esto puede no tener mucha importancia, en Roma, prácticamente deshabitada durante la Edad Media, esta característica se convierte en especial ya que es el único barrio que queda de aquella época.

Su popularidad comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando numerosos turistas extranjeros comenzaron a visitarlo atraídos por su encanto. Y hasta nuestros días no ha perdido ese ambiente que le hace tan especial para todos los que lo visitan.

Trastevere

Tras el rio Tíber

Como su propio nombre indica el barrio se encuentra tras el rio, por lo que para llegar hasta él desde el centro de la ciudad hay que pasar el puente Sisto. Se puede decir que hasta el acceso al barrio es peculiar. Una vez allí merece la pena perderse por sus calles, tanto por el día como por la noche. De hecho, es recomendable hacerlo en ambos momentos, ya que el sol le da un color increible y la noche un ambiente único.

Puente Sisto

Paseando por el Trastevere encontraremos restaurantes, bares, casitas medievales, iglesias, terrazas para tomar algo tanto en verano como en invierno, más iglesias (sí, en esto no es diferente al resto de la ciudad) y la Piazza di Santa Maria, el centro del barrio.

Aquí es donde encontraremos más ambiente, sobre todo por la noche, con chavales tomando unas cervezas en la fuente que la preside mezclados con turistas haciendo fotos a la Basilica di Santa Maria in Trastevere.

Santa Maria in Trastevere

Pero como siempre, lo mejor es visitarlo y si vais a Roma no lo dudéis. Tomaros una tarde entera si queréis para acabar cenando en uno de los muchos restaurantes italianos que hay en el barrio. Eso sí, sin prisas. El Trastevere hay que disfrutarlo, como hay que disfrutar estos 4 barrios desconocidos de Roma.

Imágenes: Ben CreminBrunocwangRemy FrankSerguei

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.