Los países que se conocen poco son a veces los que más nos sorprenden. Sri Lanka es uno de ellos. Tiene una esencia colorida, natural, salvaje y, a la vez, acogedora. Es de esos lugares donde basta tener una mochila a la espalda y las ganas de vivir aventuras, explorar y aprender de otras culturas. Si alguna vez pensaste en viajar a este país del sureste asiático, este artículo es para ti. ¿Qué ver en Sri Lanka?

1. Colombo

Sri Lanka

Aunque su capital es Kotte, Colombo es la ciudad comercial y punto de llegada al país. Para tener una de las mejores vistas del Océano Índico, el recorrido debe empezar en el Paseo Marítimo, con su fuerte y su faro tan reconocidos. Y si te gusta la cultura, en el Museo Nacional de Colombo conocerás a fondo la historia y el arte de Sri Lanka.

2. Galle

Sri Lanka

La historia nos lleva al siglo XVI, cuando los portugueses comenzaron el proceso de construcción de la antigua ciudad, la fortaleza y los bastiones. En resumen, fue la primera ciudad levantada por europeos en el sudeste de Asia. Eso hace de Galle un lugar encantador que mezcla la arquitectura de los vecinos continentes.

3. Pinnawala

Sri Lanka

Es la cuna de los elefantes asiáticos, el animal sagrado de los cingaleses, el mayor grupo étnico de Sri Lanka. En su ambiente natural corren peligro, pero el Orfanato de elefantes de Pinnawala fue creado con el propósito de proteger esta especie de paquidermos, al igual que otros que tienen el mismo plan. Es una parada imperdible si te interesa la ecología, la naturaleza, etc.

4. Kandy

Sri Lanka

La ciudad más visitada del país surasiático, Kandy es sagrada para los budistas. Aquí se encuentra el Templo del Diente de Buda, donde está una reliquia para quienes son creyentes de esta religión: el canino izquierdo de Buda. En Peradeniya se encuentra un jardín tropical increíble que no debes pasar por alto.

5. Más lugares donde conocer su historia y cultura

  • La perla de Sri Lanka no es otra que Sigiriya. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se trata de un palacio levantado sobre el magma de lo que solía ser un volcán.

 

Sri Lanka

  • Anuradhapura fue fundada en el año 483 a.C., siendo la ciudad más antigua, donde encontrarás colosales figuras de Buda, santuarios y el árbol sagrado de 2500 años, Sri Maha Bodhiya.

Sri Lanka

  • Polonnaruwa solía ser capital medieval y el ombligo del budismo, pero fue olvidada por siete largos siglos. Aquí se conservan las estatuas de Buda de Gal Vihare. Estos tres lugares de gran valor histórico para la nación srilanquésa están ubicados en Colombo.

El té y la playa

A Sri Lanka se le conoce mundialmente por ser uno de los países con la mejor producción de té negro. En Nuwara Eliya se puede visitar una de estas plantaciones.

 

Sri Lanka

Al ser territorio insular es de esperar que tenga hermosas playas. Pero además de poder disfrutar desde la orilla, también es un paraíso para buceadores, surfistas y los amantes de las ballenas y delfines.

¿Te ha gustado Sri Lanka? ¡Pues comenta y comparte, y sigue viajando con nosotros!

Imágenes: Santhosh Janardhananpasosypedales.blogspot.comMalcolm Brownesquare(tea)Ronald Saunders, Marco LazzaroniAndrew Fysh.