El país helvético siempre ha presumido de neutralidad, pero si viajamos a este rincón europeo lo que vamos a percibir no nos va a dejar indiferentes. Suiza es, por derecho propio, un paraíso que sabe conjugar un alto nivel de vida junto con unos paisajes únicos. Todo es debido a que su riqueza natural tiene su fuente en los Alpes, cordillera omnipresente en su territorio. Viajar a Suiza, sin importar la época del año, supone encontrarse con lo mejor de cada estación. Si deseas conocer más sobre Suiza, has llegado al lugar más adecuado.
Suiza, siempre sorprendente
El viajero que se plantea una escapada a Suiza puede hacerlo con la tranquilidad de encontrarse antes uno de los países más diversos y seguros del mundo, esta nación es la 4ª más rica del planeta. Suiza ofrece una serie de atractivos interesantísimos porque no se trata de un país muy extenso, aunque la orografía determina muchísimo el paisaje. Cuenta con grandes ciudades como Zúrich, Ginebra o Berna, que además de ser importantes centros de negocios, tienen una interesante huella del pasado. Pero, si quieres ir directo al grano, estos son los imprescindibles de Suiza que cualquier viajero querrá visitar en sus vacaciones.
El verano es quizás la mejor época del año para visitar Suiza, ya que el buen tiempo facilitará poder realizar excursiones a cualquier lugar. El invierno en Suiza es bastante severo y la falta de luz desde horas tempranas de la tarde puede condicionar mucho nuestras escapadas. Por tanto, si deseas viajar a Suiza en invierno, lo mejor es centrarse en los núcleos urbanos, que siempre son muy animados y en los que las comunicaciones son fáciles.
El verano posibilita que podamos alquilar un coche y dejarnos llevar por pequeños pueblos y aldeas donde seremos muy bien recibidos. Lucerna es una villa con un interesantísimo casco histórico medieval bastante bien conservado, tanto familias, como parejas, pueden disfrutar de un lugar excelente y que es punto de partida de multitud de excursiones a regiones en las que el tiempo se ha parado.
Interlaken puede ser la base perfecta para realizar multitud de excursiones a los valles alpinos. Es impresionante la gran cantidad de cascadas y cursos de agua que vas a encontrar, los amantes del senderismo y la montaña tienen aquí un verdadero paraíso natural. Realizar una ruta por la mañana o por la tarde y terminar la jornada con una cena típica es quizás uno de los planes más interesantes que puedes hacer en esta zona.
Si visitas Zúrich vas a descubrir una interesante ciudad con muchos edificios que van a llamar la atención. Esta ciudad combina muy bien lo moderno y lo clásico, y ya solo una hora de camino podrás encontrar uno de los espectáculos naturales que más te va a agradar de todo tu viaje, las cataratas del Rin. El viaje se realiza en tren y merece sobradamente la pena, ya que se trata del salto de agua más grande que hay en nuestro continente.
Ginebra también es una de las ciudades que merece la pena y según configures tu escapada, más urbana que campestre o viceversa, podrás vivir Suiza de una forma u otra. En esta ciudad hay mucho por ver, como su catedral o la gran cantidad de jardines que la pueblan. El impresionante Jet de l’Eau es visible prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.
Un viaje a Suiza es uno de esos que marca un antes y un después. Se trata de un país que tiene muchísimo por ofrecerte y que te sorprende a cada paso que das. Lo mejor es que no te lo cuente nadie por ti mismo.