Mudarte de país es una de las experiencias más emocionantes que puedas atravesar. En especial si eres de esas personas que aman la aventura, no pararás de encontrar nuevos rincones para descubrir, nuevos sabores para experimentar o costumbres para conocer. Será todo un reto, en el que tendrás que ir guardando momentáneamente en la gaveta del recuerdo tus rutas usuales, para aprender nuevas. La movilidad en una ciudad desconocida puede ser de los aspectos más desafiantes de una mudanza. Si te mueves en transporte público, deberás aprender la oferta que existe en esa nueva ciudad y aliarte con el GPS para tomar las opciones correctas. Si tienes la posibilidad de moverte en un auto propio, tendrás muchas más posibilidades de explorar la nueva ciudad a tu ritmo y con plena libertad. Eso sí, teniendo toda la documentación al día. Con opciones como GestoríaDGT te olvidas de estos trámites, dejándolos en manos de profesionales. Y sin más, pasemos a contarte los tips más útiles para que moverte en tu nueva ciudad sea todo un placer.
Los mejores 3 tips para moverte en tu nueva ciudad
1. Muévete en tu auto propio
Dependiendo de la ciudad que escojas para convertir en tu nuevo hogar, moverte en tu propio auto puede ser la opción más conveniente. Te encontrarás con que hay ciudades en las que el valor de los autos puede ser bastante conveniente, en especial si tu dinámica de vida implicará que te traslades mucho de un lugar a otro. La comodidad y la libertad de movimiento son las principales ventajas. A esto sumamos que, si tienes ganas de explorar otras zonas del país en el que estés, podrás hacerlo sin mayores complicaciones.
Lo fundamental en caso de que decidas optar por esta alternativa, es que revises con detalle todos los requerimientos legales. Lo primero es empezar por tramitar la licencia de conducir que tenga cobertura en el lugar en el que estarás, y que te cubra para manejar el tipo de vehículo que desees, sea auto o moto. Luego tendrás que verificar la matriculación del vehículo. Tener esto en orden implica que puedas moverte sin el riesgo a recibir una multa. Y por último, si estás haciendo o quieres hacer los trámites correspondientes a la compra de un vehículo usado, asesórate en todo lo relativo a la transferencia de la propiedad, para que hagas el trámite con total seguridad.
Luego de eso, ya solo te quedará ponerte al día con detalles como dónde lo estacionarás, si puedes hacerlo en la calle o deberás buscar una cochera. También será hora de que empieces a investigar sobre las rutas que más te gustan, y animarte a hacerlas en tus tiempos libres.
2. Aprovecha las ventajas del transporte público
Otra de las opciones convenientes para movilizarte en tu nueva ciudad, es aprovechar la posibilidad de usar el transporte público. Ello va a depender del lugar que elijas para vivir. Si te vas, por ejemplo, a alguna ciudad de Estados Unidos, quizás las opciones en este sentido sean bastante limitadas. Pero si optas por una capital europea, seguro que tendrás unas cuantas posibilidades.
¿Qué es lo que debes saber al respecto? Pues, en primera instancia debes conocer las rutas y los medios que están disponibles. Puede que en tu nueva ciudad haya líneas de trenes urbanos, de subterráneos y los clásicos autobuses. Conoce como funcionan y como se pagan. Quizás deberás pagar cada pasaje de manera individual, solo cuando uses el transporte. Pero talvez en esa ciudad se manejen con una tarjeta o alguna herramienta un tanto más generalizada. También hay lugares en los que puedes comprar especies de paquetes mensuales, en los que cada pasaje individual te saldría a un mejor precio.
Lo ideal es que te tomes un día del fin de semana para darte la oportunidad de conocer el trasporte público. Sin la presión de llegar tarde a ningún lugar y armado siempre con tu GPS, anímate a explorar en primera persona su funcionamiento. Te irás familiarizando ara cuando tengas que hacerlo por rutina, para ir al trabajo, a estudiar o de paseo.
3. Caminar, andar en bici o en monopatín
Y otra de las herramientas de movilidad con las que cuentas para conocer tu nueva ciudad, son tus propias piernas, o elementos un tanto más simples que un auto, como una bicicleta o un monopatín eléctrico. En el caso de caminar o andar en bici, son opciones muy útiles si las distancias que tienes que recorrer no son muy extensas. Son una gran alternativa para moverte al mismo tiempo que haces ejercicio, te mantienes en forma y ayudas a reducir la contaminación ambiental y el tráfico en las ciudades. Los monopatines eléctricos también vienen sumando usuarios, pues son rápidos, ideales para llegar a la oficina sin estar pensando en donde estacionar, de fácil traslado y económicos. En definitiva, de acuerdo a la ciudad, a tu estilo de vida y tus gustos, encontrarás la forma las práctica y entretenida de movilizarte.