Hay una nueva fórmula vacacional que está revolucionando la forma de concebir los días de acampada. El glamping, o camping de lujo, es una concepción innovadora y muy atractiva de acceder a alojamientos originales en España y cada vez en más países que tiene como objetivo que el contacto con la naturaleza sea una experiencia llena de comodidades, de vivir la aventura del camping más natural sin renunciar a nada.
El glamping, conocido también como camping de lujo, es una palabra que proviene de la fusión de dos vocablos en inglés: glamour y camping, que define perfectamente este concepto, ya que se trata de aunar la acampada clásica con el turismo de lujo. Disfrutar del contacto con la naturaleza sin sufrir sus habituales molestias es ahora posible con esta nueva forma de pasar unas vacaciones o una escapada romántica.
¿Qué es el glamping?
Esta nueva tendencia de acampada al aire libre combina el contacto con la naturaleza con el lujo de un hotel de cinco estrellas, por lo que los clientes van a disfrutar de la aventura sin renunciar al confort. En este sentido, esta modalidad de alojamiento es ideal para quienes desean acercarse al mundo del camping, pero no quieren saber nada de incomodidades.
Los 4 mejores Glampings en España
Para los interesados, existe un portal donde encontrar todos los alojamientos Glamping que hay en España. Según la información recogida por estos profesionales especializados, estos son los 4 mejores glampings de España.
1. La Dehesa Experience
La Dehesa Experience es un glamping ubicado en Andalucía, cerca de Córdoba, que ofrece a sus clientes una experiencia inigualable, una estancia en plena naturaleza con vistas espectaculares a Sierra Moerena. Sus instalaciones se encuentran unos 5 metros de altura sobre el suelo para disfrutar del espectáculo que ofrece esta sierra y sin tener que privarse de ningún tipo de comodidad.
2. Xalet de prades
Este glamping ubicado en Tarragona ofrece la oportunidad de dormir en la copa de un árbol. Se trata de una cabaña de madera nórdica de lo más lujosa, digna de cualquier cuento.
La cabaña tiene una tina tradicional nórdica, que para aquellos que no lo sepan, se trata de una bañera de agua caliente al aire libre con la que la experiencia será del todo inolvidable. Cabe destacar de este alojamiento que todos los detalles están muy cuidados, siendo todo en madera y de un gusto exquisito. Ideal para pasar una noche romántica.
Asimismo, para aquellos que lo prefieran, disponen de otro tipo de alojamiento, un iglú con techo de cristal para ver las estrellas por las noches.
3. La Bulle
La Bulle es una glamping con jacuzzi que se localiza a tan solo una hora de Málaga. Ha sido especialmente diseñado para que las parejas puedan disfrutar de una experiencia única y pasional. Cuenta con unas vistas impresionantes al Parque Natural de la Sierra de Tejeda con sus hermosos atardeceres.
Para completar la estancia perfecta para los enamorados, cuenta con jacuzzi privado exterior, en el que se combina la relajación con el disfrute pleno de la naturaleza. Y por la noche, desde la cama, es posible disfrutar del cielo estrellado. ¿Acaso puede haber un plan más romántico?
4. The Teepee
Por último, un glamping muy especial y original formado por tipis de madera entre árboles y vegetación. Se encuentra cerca de la Sierra de Gredos, en Mombeltrán, Ávila, y cuenta con piscinas naturales al lado en la zona recreativa de Playas Blancas. Ofrece una experiencia tan salvaje como lujosa, pues los alojamientos están perfectamente equipados con cama de matrimonio, nevera y calefacción. Además, desde el propio recinto se accede a una zona de baños, cocina, y espacio chill out.
¿Cuántos tipos de glamping existen?
Los diferentes tipos de glamping más habituales que existen son los hoteles burbuja, los tipis, las cabañas en los árboles, las tiendas safari, las cabañas en la copa de los árboles o en medio del bosque, los EcoPod… No obstante, se puede considerar glamping a todo aquel alojamiento especial y lujoso que se encuentre en plena naturaleza, pues estos son los requisitos que deben presentan para ser etiquetados bajo este concepto.
Precio del Glamping
Hay que considerar que los glamping que se recogen en este portal son hoteles en plena naturaleza en España, por lo que el precio llega a ser muy variado en dependencia de sus características, ubicación, temporada… Al no renunciar a lujos ni comodidades, el precio por noche es muy similar al coste de una noche de hotel, pero al igual que ocurre en este tipo de alojamientos, varía mucho de unos a otros en función a sus servicios, calidad…
Los glamping España más baratos suelen rondar los 80 € por noche como mínimo. A este precio básico, cuando más los lujos se le añada, como el jacuzzi privado o servicios de comidas… habrá que sumarle un suplemento, pudiendo llegar a costar más de 300 € la noche.