Tokio, la ciudad más intensa del mundo
Vota el post!

Tokio se erige como una de las ciudades más modernas y enérgicas del mundo. Una ciudad también donde tradición y modernidad se dan la mano. En Tokio disfrutarás de la singular cultura japonesa, su deliciosa gastronomía, sus luces y velocidad. Quedarás maravillado con el ritmo frenético de la ciudad, el cual contrasta con la calma de los templos. Pero sobre todo, disfrutarás al adentrarte en un mundo que excitará tus cinco sentidos. ¿Te gustaría ir?, pues no te pierdas estos lugares de interés:

Shinjuku, luces y neones a todo color

tokio 4

Al oeste de Shinjuku encontramos la zona de los rascacielos de oficinas de Tokio, mientras que Shinjuku este es el lugar donde la gente viene a entretenerse. Allí hay bares y restaurantes que cierran hasta tarde pensando en los trabajadores que salen de sus oficinas. Shinjuku es centro de la vida nocturna desde hace siglos. La diversión la encontrarás concentrada en los pequeños bares de Golden Gai y el barrio rojo de Kabuchiko. Cines, salas de juego de Pachinko y salas de alterne abundan por esta bulliciosa zona. Por el día no acaba el entretenimiento, ya que podrás visitar varias galerias de arte, un santuario y algunos de los mejores almacenes de Tokio. Reserva un paseo al atardecer, cuando comienzan a encender las luces de neón. Te permitirá disfrutar de las dos caras de esta zona fascinante.

¿Dónde se divierten los jóvenes? Aquí, en Shibuya

tokio 5

¡Shibuya viene siendo la ciudad de la diversión para los jóvenes desde los años 30! Aquí encontrarás lo último en moda, comida, música y electrónica. En ella se mezclan boutiques de moda, grandes almacenes elegantes y tiendas de discos, además de museos y el centro cultural Bunkamura. Pegado a la zona está el Dogen-zaka, un revoltijo de calles llenas de clubes nocturnos, karaokes, salas de Pachinco, bares de exquisito sushi y hoteles de alterne.

Ginza, modernidad en estado puro

tokio 2

Ginza se encuentra en la parte central de la ciudad de Tokio. Esta es quizás la zona más occidental y moderna de la capital nipona. Las tiendas de artesanía conviven con galerías, enormes almacenes comerciales y modernas salas de exposiciones.

Museo Nacional de Tokio, el mejor del mundo

tokio 1

Increíble este museo, el cual alberga más de 110.000 piezas, consideradas la mejor colección de arte japonés del mundo. Deléitate con la increíble sala de los kimonos, las esculturas y máscaras del S.XII, así como utensilios para caligrafía antiquísimos, armaduras de samuráis legendarios o preciosos cuadros Ukiyo-e tallados en  madera. ¡Muy interesante!

Tradición y paz en el Templo Senso-Ji

tokio 3

Este es, sin duda, el templo más sagrado y espectacular de Tokio. Acércate al pabellón principal, en él los fieles tiran monedas y encienden alguna vela. Muy cerca encontrarás la calle Nakamise-Dori, una mina de productos tradicionales que incluyen fajas obi, peinetas, abanicos, muñecas y quimonos. ¡No te lo pierdas!

Increíbles cerezos en flor en el Parque Ueno

tokio 6

Este precioso parque se situa al norte de Tokio. Alberga un precioso estanque, varios museos y templos, además del mejor zoológico de todo Japón. El paseo principal está flanqueado por cientos de cerezos. Cada primavera se celebran aquí las fiestas banami con los cerezos en flor. ¡Un aconteciemiento mágico!

¿Deseando viajar a Tokio? Déjanos un comentario y, si quieres tener más información sobre Japón, pincha aquí.

Imágenes:Taichiro Ueki Héctor García Moyan Brennkana hataYoshikazu TAKADAErwann Fourmond

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.