Vota el post!

Toulouse una encantadora ciudad con un patrimonio excepcional, idealmente ubicada en el sur de Francia, entre el Mediterráneo y el Atlántico. La denominan la Ciudad Rosa por el color dominante de sus edificios antiguos, que están construidos de ladrillos vistos.

Esta magnífica ciudad atravesada por el río Garona y varios canales confluyen en el centro urbano de la capital del Languedoc, entre ellos el Canal du Midi (Patrimonio de la Humanidad). A pesar de tener una arquitectura medieval, Toulouse es una ciudad moderna, sede de la industria aeroespacial europea. Para disfrutar la ciudad lo mejor es recorrerla a pie, pasear por las callejuelas del casco antiguo y visitar sus monumentos más importantes. ¡Conozcamos esta maravillosa ciudad! ¿Qué debería visitar un viajero que llega a Toulouse?

1. Basílica de San Sernín

Basilica-de-Saint-Sernin

La Basílica de San Sernín o Basílica de San Saturnino de Tolosa es una joya del románico francés, el edificio religioso más impresionante de Toulouse y la segunda iglesia más antigua de Francia.

2. La calle del toro

Rue-du-Taur

Es una calle muy activa, quizás una de las más transitadas de Toulouse, llena de tiendas comerciales, restaurantes y bares. Cuentan que en esta calle, allá por el año 250 d.C, unos tolosanos mataron a San Sernín, el santo en honor del cuál se construyó la basílica de la ciudad.

3. Plaza del Capitolio

El-Capitolio-Toulouse

¡Una visita obligada en la Ciudad Rosa es la famosa Place du Capitole! Es una plaza muy grande y animada, y tiene cafeterías y cervecerías donde puedes relajarte después de un largo recorrido. Es probablemente uno de los lugares más visitados, ya que por su ubicación todas las tiendas y monumentos están cerca. En este lugar se encuentran también el Ayuntamiento y la Ópera.

4. El Puente de Saint-Pierre y el Río Garona

El río Garona cruza Toulouse, es navegable y en él encuentras no sólo barcos de turismo para recorrer la ciudad, sino también permiten deportes acuáticos. Desde el río puedes apreciar las maravillosas vistas de la ciudad.

 

Puente-de-Saint-Pierre-Toulouse

Sobre el río Garona, el hermoso puente de Saint Pierre conecta la Plaza de San Pedro con el Hospital Saint Joseph de la Grave. Ese es el lugar donde los jóvenes van todos los jueves por la noche a divertirse.

5. Jardín japonés

Jardin-japones-en-Toulouse

El jardín japonés de Toulouse es el ejemplo de lo que es un típico jardín japonés, y más específicamete uno de Kyoto. Este fue construido entre los siglos XIV y XVI, y es un jardín pequeño pero muy exótico, con rincones verdaderamente preciosos.

6. Cité de l’Espace

Ciudad-del-Espacio-de-Toulouse

¿Alguna vez soñaste con ser astronauta? En este parque puedes ser astronauta durante un día y probar la sensación de andar en la luna, una de las muchas atracciones de la Cité de l’Espace que no te puedes perder.

¿Ya conocías Toulouse? Comparte y comenta. ¿Cuáles son tus lugares favoritos en Francia? Si te ha gustado puedes leer sobre Lyon también en Francia.

Imágenes:Pistolero31Pierre-SelimDavid McKelveyLuis Colás, kristobalite, Jesús Pérez Pacheco, Pierre Metivier 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.