Vota el post!

Se acerca el fin de año; el 2015 está a punto de terminar… ¿Cómo celebran en tu país la llegada del nuevo año? ¿Tienen muchas tradiciones? Algunas tal vez… ¿un tanto extrañas? Sea como sea, este nuevo comienzo es muy importante, y alrededor del mundo lo celebran con diferentes tradiciones. ¿Las conoces todas? ¡Vamos a descubrir algunas!

1. Noruega

03

En noruega aman el arroz con leche y en la celebración del año nuevo ¡no puede faltar! ¿Lo curioso? Al arroz le agregan una almendra, una sola, y al repartir, quien tenga la porción con la almendra tendrá buena suerte y fortuna por el resto del año. ¡A cruzar los dedos!

2. España

06

¿Conoces la costumbre de las doce uvas? Se dice que al sonar las doce campanadas antes de que llegue el año nuevo, quien logre comerse una uva con cada campanada tendrá mucha buena suerte durante todo el año. Esta costumbre también es muy popular en Colombia. ¿Te gustaría intentarlo?

3. Grecia

04

Esta celebración se conoce como el día de San Basilio, y es costumbre hornear un pan muy especial en donde se entierra  una moneda. Al servirlo se hacen dos cortes, el primero como ofrenda a Dios y el segundo para fortuna de la casa; si la moneda sale en este segundo corte, significa que la primavera llegará rápido. ¡Bastante curioso!

4. Filipinas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los filipinos prefieren usar ropa con estampado de lunares en la celebración de año nuevo ¡traen buena suerte y prosperidad! ¿Será por su forma de monedas? También suelen poner frutas redondas en la mesa para año nuevo, ya que traen mucha abundancia.

5. Colombia

05

En Colombia hay muchas tradiciones  en año nuevo; usar calzones amarillos para la buena suerte, colocar lentejas en las carteras para atraer la fortuna, comer las doce uvas y dar la vuelta por la calle con una maleta, esto para que el nuevo año este lleno de viajes. ¿Suena loco? ¡Funciona! ¡Tenlo en cuenta, viajero!

6. China

02

En China se pintan las puertas principales de rojo, pues esto atrae felicidad: las calles se llenan de alegría y colores con desfiles increíbles llenos de energía para alejar a los malos espíritus, los fuegos artificiales llenan el cielo de magia y en los hogares guardan bien los cuchillos para evitar que alguien se lastime. ¡Esto trae mala suerte!

¿Como celebras tu el año nuevo? ¡Cuéntanos! No te pierdas Los mejores destinos para visitar en 2016 (I) ¡anímate a descubrirlos!

Imágenes: Adriana Tienda MartinezdynamosquitoManuelConstanza.CHRaúl Hernández GonzálezVíctor Hugo Hernández D.Paola FarreraDaniel Suárez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.