Hoy os vamos a hablar de un destino turístico para los más aventurados y para aquellos que buscan visitar sitios realmente desconocidos y en muchos caso únicos. Uno de ellos es Transnistria, un país no reconocido situado entre Moldavia y Ucrania, en donde parece que se ha parado el tiempo ya que su capital, Tiraspol, se puede considerar un museo al aire libre de la época comunista.

Transnistria

Internacionalmente Transnistria es reconocida como una  parte de la República de Moldavia y por supuesto este país no reconoce la secesión ya que para ellos es la región autónoma moldava de Stînga Nistrului, una unidad territorial con un estatus jurídico especial. Pero aún así, a Transnistria se le puede considerar un país de pleno derecho ya que tiene gobierno, constitución y ejército propio con unas fronteras fuertemente militarizadas.

Esto último no quiere decir que no se pueda visitar el país aunque sí hacen falta visados especiales que se consiguen en la propia capital de Moldavia, Chisinau. Es decir, si queréis vivir una gran aventura vuestro primer destino es la estación de autobuses de esta ciudad.

Transnistria

Otra época

Llegar a Tiraspol supone retroceder en el tiempo. Como hemos dicho este viaje no está hecho para aquellos que busquen un destino paradisiaco. No, Transnistria no es bonito, pero sí que puede resultar bastante interesante. Los edificios gubernamentales tienen ese estilo soviético bastante imponente y podemos ver estatuas de Lenin en muchas partes de la ciudad, así como otros símbolos comunistas como la hoz y el martillo, que también se pueden encontrar en la propia bandera del país.

Transnistria

De todas formas, ellos no se consideran un país comunista ya que están abiertos a una economía de mercado, aunque debido a su no reconocimiento oficial por la gran mayoría de países sus empresas tienen prácticamente imposible comerciar salvo bajo bandera moldava.

Así que, si queréis un destino realmente exótico, Transnistria es vuestro lugar. Eso sí, al no estar reconocido no hay embajadas ni consulados de ningún país, por lo que no tendréis protección diplomática. Por este motivo no es muy recomendable viajar allí actualmente y es un destino solo para turistas que busquen experiencias excitantes. Además, hay que tener en cuenta que actualmente esa zona puede verse afectada en cualquier momento por el conflicto ruso-ucraniano.

Transnistria

Pero si no sois de los que buscáis destinos peligrosos podéis ir a Cracovia, otra ciudad con un pasado comunista pero increíblemente bella.

Imágenes: inyuchoRaymond ZollerAndrew WhiteAndrew WhiteDieter Zirnig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.