Tres brunch en Barcelona que harán que te levantes de la cama
Vota el post!

Ayer saliste de fiesta. Lo diste todo y más. Mucho más. Por eso ahora son las 12 de la mañana y aún sigues dando vueltas en la cama sin querer despertar. Pero tienes hambre. ¿Hay alguien ahí que esté dispuesto a darte de comer? La respuesta es sí. No sabemos quién se inventó el concepto de Brunch, pero de seguro que ahora mismo merece un monumento. Desde Miniguide, la guía de ocio y cultura de Barcelona de habla inglesa, os descubrimos hoy tres lugares para los amantes del desayuno tardío, la comida temprana o la fiesta nocturna. ¡Descubre el placer del brunch!

Tres brunch en Barcelona que harán que te levantes de la cama

Brunch Barcelona 2

1. Flax & Kale

Este restaurante flexitariano es un must si quieres introducirte en el mundo del Brunch en Barcelona. Celebridades como Alexis Ren o Romee Strijd acuden a este lugar siempre que están de visita por Barcelona. Por algo será. Tal vez te encuentres sentado junto a chicas de pelo verde charlando sobre jugo orgánico y patatas fritas de col rizada. Flax & Kale está de moda, pero su cocina se basa en la nutrición y 35 años de experiencia culinaria. El restaurante procede del grupo Feel Good Food, propietario de Teresa Carles, y pionero desde los años 70 en la cocina vegetariana de Barcelona.

Con ganas de innovar, el grupo familiar lleva a buen puerto otro concepto de alimentación sana: el primer restaurante flexitario de España. Una leyenda en el menú de Flax & Kale clasifica cada plato bajo Alimentos Crudos, Sin Gluten, A Base de Plantas, Pescado Grasoso o combinaciones de los cuatro. El director Jordi Barri recomienda la sandía a la plancha con queso de cabra, la lasaña de calabacín crudivegano y los tagliatelle de espirulina.

También son populares los jugos orgánicos, aunque no tanto como el brunch de fin de semana, que tiene una casa llena.

2. Enkel

Barcelona no carece de cafés frescos, pero es posible que Enkel haya subido el listón. Esta “cocina asesina” está abierta todo el día y ofrece de todo, desde los clásicos brunch y el café especial hasta cervezas artesanales locales y platos creativos inspirados en recetas mediterráneas y latinoamericanas.

Casi todos los suministros son de origen local, como cervezas de Garage Beer Co. y Edge Brewing, café de Cafés El Magnífico, pan y bollería de Yellow Bakery y cucharadas de Mannà Gelats. En otras palabras, este es el lugar para disfrutar de lo mejor de lo mejor. Comienza el día con un sándwich Reuben – pan de masa fermentada adornado con pastrami caliente, queso suizo, chucrut y aderezo ruso, y un café Aeropress.

Y termina el día con un perrito caliente cargado – un bollo de brioche relleno con una salchicha krakauer con trozos, un generoso trozo de queso cheddar, cebollas, repollo a la parrilla, semillas de mostaza y tocino. En Enkel, cada día se siente como un domingo.

Brunch Barcelona 3

3. Bacanal

Sant Antoni tiene un lugar limpio y bien iluminado en forma de Bacanal, un espacioso café, perfecto para pasar las horas. El lugar rezuma buen gusto, con decoración vintage, mesas de madera y arte en las paredes.

Empieza el día con huevos como quieras con extras como espinacas, halloumi o champiñones salteados, o el excelente bagel de sal Maldon con tocino, mantequilla de cacahuete y mermelada. Para el almuerzo, prueba un sándwich de Pastrami, una hamburguesa (también hay una hamburguesa vegetariana de quinoa) o la sopa del día. También hacen ensaladas, aperitivos y tapas -desde las clásicas patatas bravas hasta creaciones como el paté de anacardo en naan-, todo ello con una cerveza artesanal o Estrella Galicia en barril.

Hay buen café, jugos frescos, batidos, vermut y cócteles. Bacanal también organiza eventos frecuentes.

Estas son algunos de nuestros sitios top para hacer el Brunch Barcelona. El brunch es un lujo que se debe venerar, es el mix perfecto que nos permite dormir hasta tarde, despertar sólo para comer o desayunar mientras comemos sin tener que decidir entre dulce o salado. Así pues, si quieres descubrir más lugares de Brunch en Barcelona, descúbrelos en Miniguide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.