Una meta ideal para ecologistas sofisticados, un verdadero paraíso hecho a medida, es Costa Navarino. Por su nombre, estoy segura que estás pesando en algún pueblo o isla del sur de Italia. Pues te sorprenderá saber que se encuentra en Grecia. Conozcamos juntos un espectacular oasis en un ambiente de total respeto de la naturaleza y de su entorno.

Llegamos al Peloponeso, Kalamata

Kalamata

Esta nueva forma de turismo la tienes al sur de la península del Peloponeso en Grecia, en la provincia de Mesenia, y para llegar hasta aquí podemos hacerlo a través del Aeropuerto de Kalamata, que es una ciudad limítrofe a la misma. Desde aquí podemos alquilar un coche para desplazarnos hasta la ansiada Costa Navarino.

Costa Navarino en Pilos

La sede del turismo ecochic está en el litoral de Pilos, un  pueblo costero de la provincia de Mesenia, llamado Costa Navarino, bautizado con este nombre por ser el nombre antiguo de Pilos. Este privilegiado destino turístico, sólo para bolsillos afortunados, reúne las aguas puras y cristalinas del Mar Jónico con las dunas de arena finísima y el macro-complejo turístico, pequeño y lujoso pueblo privado.

Costa Navarino Resort

Completos de Spa, áreas exclusivamente dedicadas a los más pequeños, áreas para las parejas, inmensos campos de golf inmersos entre olivos centenarios. Sin olvidarnos de que estamos en Grecia, una de las cunas de la civilización, lo que quiere decir que las áreas arqueológicas tampoco faltan en este idílico lugar. Eso sí, a pesar de ser turístico, aquí se tiene el máximo respeto por el medioambiente.

Proyecto de turismo Ecochic

Este rinconcito paradisíaco nace en 1.975, inspirado en la imagen de Costa Esmeralda, un sueño hecho realidad gracias a su creador Vassilis Konstantakopoulos. Originario de Mesenia y propietario de una flota mercantil, decide que para ayudar a la economía local, transformará una región abandonada, desolada y deshabitada en un verdadero paraíso verde y azul incontaminado.

Costa Navarino verde y azul

Para ello compró un total de 1.000 hectáreas a pequeños propietarios, dando inicio así a su ambicioso proyecto. Siguiendo las reglas bioclimáticas, edifica sólo un 10 por ciento del terreno total y para ello se trasplantaron 16.000 olivos centenarios y hasta 8.000 limoneros.

The Romanos Navarino Resort

Aquí tienes el Romanos Luxury Resort, creado especialmente para las parejas. Como bien se puede apreciar, se ha conservado el estilo arquitectónico local dándole un aire elegante y actual, cuidando siempre que se integre con el paisaje natural.

Siguiendo estas premisas, se han creado otras dos estructuras para acoger a las familias The Westin Luxury Resort, con dos áreas diferenciadas: Sand Castle, un kindergarten para niños de 5 a 12 años, con laboratorios de arqueología y mitología y recorridos para conocer la flora y la fauna; y el Cocoon, acondicionada especialmente para bebés de 8 meses a 4 años. ¡Qué más se puede pedir!

Paisajes Naturales en Costa Navarino

Fuera del Resort, puedes entrar en contacto con la naturaleza en cualquiera de sus hermosas playas, desde la Voidokilia, que ocupa nuestra portada, playa Navarino de 1,5 km de extensión donde las tortugas vienen a poner sus huevos cada agosto, y por último la Laguna de Gialova que da cobijo a 271 especies de pájaros entre los cuales los flamencos.

Laguna Gialova

Messinian Authenticiy, la Mesenia auténtica

En Costa Navarino también puedes entrar en contacto con la esencia de la cultura local visitando los campos de olivos, donde puedes asistir a las labores de recolección y prensado o asistir a talleres donde aprender la elaboración del pan de pita.

Mesenia antigua

Ciudad Castillo

Este grandioso proyecto de salvaguarda de la zona incluye, obviamente, los sitios arqueológicos que son Patrimonio Mundial de la Unesco como la Ciudad Castillo de época medieval.

¡Ya sabes, si eres un turista Ecochic ven a Costa Navarino y cuéntanos tu experiencia!

Imágenes: costanavarino, Nektarios Giannoulis, Travelive Photos, costanavarino, Luxury Collection Hotels and Resorts,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.