Vota el post!

Faltan pocos días para que se concluya el evento gastronómico, nutricional y ambiental de este año 2015. Si no quieres dejar escapar la oportunidad de conocer en un único viaje los sabores, tradiciones, modos de entender la gastronomía y la sostenibilidad de recursos de nada más y nada menos que de 140 países de todo el mundo, ven a la Expo de Milán 2015, que desde el pasado 1 de mayo tendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de este mes de octubre. Pabellones espectaculares, cocina tradicional y de alto nivel, laboratorios creativos, exposiciones y mucho más es lo que puedes ver en esta Exposición Universal. ¿Nos vamos?

¿Cómo llegamos a la Expo de Milán?

Como su propio nombre indica se encuentra en Milán, y para hacer accesible al máximo el recinto de casi un millón de metros cuadrados que ocupa la Expo, se sitúa en una zona que está muy bien conectada a los tres aeropuertos de la ciudad y al transporte público: tranvía, tren, metro y autobuses. También existen tres áreas de aparcamiento si decides alquilar un coche o ir directamente con el tuyo.

Avión Expo

El coste de la entrada está en 39€ para un día completo, pero tienes precios especiales si vas con familia, si sacas una entrada para dos días, colegios, etc. Eso sí, avisamos que un día no es suficiente para recorrer por completo el sitio (yo misma le he dedicado todo un fin de semana). El horario es de 10 de la mañana a 11 de la noche de lunes a viernes fines de semana hasta las 12.

Los Pabellones más visitados

Azerbaian

Desde que abriera sus puertas la Expo de Milán se puede decir que ha tenido un éxito impresionante, pues sólo el primer día contó con un público de 11 millones de personas ¡bestial! Desde entonces los pabellones más visitados han sido Japón, Brasil y los Emiratos Árabes, aunque todos y cada uno de ellos son verdaderas obras de arte en arquitectura, que sólo por eso merecen una visita.

Japón

Pavellón de Japón

Tras una cola interminable llegamos al pabellón de Japón, realizado con 17 mil listones de madera encajados entre sí de manera que el sol no se filtra a su interior. Dentro se presenta con un restaurante virtual en el que puedes sentarte, y las mesas de pantalla táctil te presentan un almuerzo, también virtual, donde se detallan ingredientes y elaboración. En este pabellón se unen la tecnología con la tradición para proponer la dieta japonesa como modelo de alimentación para combatir la obesidad.

Brasil

Pabellon de Brasil

Brasil os recibirá con un precioso y estiloso huerto, pues el tema que propone Brasil para la expo es la importancia de una agricultura inteligente y biodiversa para mantener el equilibrio natural del planeta sirviéndose de la tecnología. Una representación simbólica de estos conceptos la vemos en la red interactiva que conecta las tres plantas, que al pisarla se activan sensores de movimiento que modifican la luz y la música. Impresionante.

Emiratos Árabes

Emiratos Árabes

El diseño totalmente vanguardista compuesto por unos paneles ondulados para representar un cañón de los Emiratos Árabes nos llama la atención para trasmitirnos su lema: Diseñar y compartir un futuro. Nos da a conocer los últimos avances tecnológicos en favor del cambio climático energía, agua, tierra, comida.

¿Cuál te ha gustado más? Antes de contestar date una vuelta por la Expo: no lo olvidarás.

Imágenes: Samuele Benvenuti, elevationair ✈, PaoNu, Danilo, Davide Tridici

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.