La animada Santurce es nuestro punto de partida para este delicioso viaje que no dejará indiferente a nadie. Nos quedaremos fascinados con la bella localidad y con una gastronomía de la más completa del País Vasco. ¿Conoces ya Euskadi o eres neófito? En cualquier caso, te enamorarás de uno de los pueblos con más encanto de Bizkaia. ¡Disfruta, viajero feliz!

Los 4 indispensables de Santurce

La costa cantábrica es bravía y está repleta de atractivos que no están restringidos solamente a las ansías pesqueras. Sea cuál sea la experiencia que se quiera vivir, Santurce te abre las puertas amablemente para que goces de los mejores productos, las actividades más interesantes y mucho más.

1.Surf en Euskadi

Viaje SanturceLas playas de Mundaka, Barinatxe, Arrietara o Bakio son algunas de las playas valoradas a nivel internacional, especialmente entre los viajeros europeos. Destaca la playa de Mundaka cuyas olas se encuentran en el primer puesto para el surfista europeo como la mejor ola.

2. El centro de interpretación de la pesca

Viaje SanturceUn magnífico centro de interpretación está ubicado en el antiguo atunero Agurtza. En él no solo se podrá presenciar la evolución de la tradición pesquera sino que también será posible recibir el legado y la historia de esta localidad.

3.La fortaleza de Carlos V

Viaje SanturceEste suntuoso castillo construido en el siglo X es actualmente un parador turístico muy popular. Completamente rehabilitado, puede ser el alojamiento de lujo perfecto o una interesante visita en nuestro viaje.

4. El Flysch

Flysch en SanturceEn el geoparque vasco descubrimos estas capas rocosas de estructura única. ¡Descúbrelas! Además puedes descubrir mucho más de estas rocas que cuentan a sus espaldas con más de 30.000.000 de años de antigüedad. ¿Interesante? ¡Muchísimo más! Se trata del lugar en el que se basaron para crear la teoría de la desaparición de los dinosaurios.

Dónde comer y qué caldo degustar

Si no conoces el txacoli de Euskadi es que no formas parte de este mundo. ¡Pasa a formarlo ya! Aunque algunos preferimos los licores como el patxaran casero, el txacoli es ideal para acompañar los mariscos y pescados que degustarás en el restaurante Kaian, uno de los más famosos de la localidad en el que la cocina tradicional es intensamente deliciosa.

¡Comenta y comparte si te ha gustado el artículo! Y si te has quedado con ganas, descubre la cercana Comunidad de Cantabria o indaga en la capital de Bizkaia. ¡No te arrepentirás!

Imágenes: Rubén García Cuadrado santurtziberriak , senderismo euskadi , , quetiempocostavasca , hoellemeister .