Que el frío, las bajas temperaturas, la nieve o la lluvia no te impidan escaparte. Solamente hace falta una buena planificación y estar bien preparados. Los paisajes y vistas que nos deja esta época del año pueden resultar inolvidables. ¿A qué estas esperando para ponerte en marcha?
Vacaciones blancas con tu caravana, ¿te animas?
Separarte de tu calefacción, de tu manta y de tu cuenta recién creada en Netflix puede resultar en esta época invernal casi un infierno. Sin embargo, si realmente eres un aventurero todoterreno no te será tan complicado arrancar. Tú sabes bien que el invierno tiene otra cara; la de lagos helados, montañas cubiertas de un manto blanco… Todo ello con tu casa sobre ruedas, porque ya no estarás viendo una serie desde el sofá, sino que podrás protagonizar tu serie tú mismo y con tu familia en el caso de viajar con ella.
Preparativos necesarios para viajar en esta época del año
Si te has decidido ya a iniciar unas pequeñas vacaciones y la nieve es tu destino hay que tenerlo todo lo más preparado posible. No solamente vale con llevar ropa de abrigo y alquilar una caravana en el caso de que no tengas una. Lo mejor es tomarse un tiempo y decidir qué tipo de casa con ruedas se adapta más a tus necesidades, antes de lanzarte al camino.
Entre los temas que hay que tener en cuenta es informarse con suficiente antelación del estado de las carreteras. Del mismo modo, en esta época del año es de vital importancia disponer de cadenas o neumáticos de invierno, que te garanticen al máximo la seguridad. Asimismo, aislar las ventanas y las puertas, ya que las temperaturas probablemente bajen de los ceros grados.
Otro de los problemas habituales que te pueden surgir cuando viajas en invierno en caravana es la condensación. Para evitar que se te congelen las ventanas puedes seguir estos sencillos trucos.
A la nieve con tu caravana
Está claro que uno de los destinos predilectos para una escapada en esta época son las montañas. O sea, la nieve, y si piensas en un deporte asociado a este época del año, el esquí.
En España hay muchas zonas habilitadas en las que poder practicar este deporte, siendo los Pirineos uno de los favoritos. Sin embargo, ya que disponemos de nuestra casa sobre ruedas podemos irnos un poco más lejos hasta alcanzar los Alpes Franceses. En este post ya te sugerimos este destino por sus numerosas pistas de esquí e increíbles paisajes, que harán de este lugar una visita imprescindible para los amantes de las montañas y deportes de invierno.
No sabemos si te hemos convencido para salirte de tu zona de confort, pero a veces la única manera de salir de ella es empezar a planear desde ya tus próximas vacaciones. Y, quién sabe si el invierno también puede ser tu mejor aliado para escaparte, teniendo en cuenta que ir sobre ruedas te da la libertad suficiente como para ser flexible, es decir, moverte y quedarte donde mejor te encuentres.
¿Vas a demostrar tus instintos viajeros? No dejes que el invierno te frene, ¡y disfrútalo!