En un lugar recóndito de Brasil existe un rincón asombroso que parece sacado de otro mundo, quizá de ahí su nombre: el Vale da Lua, el Valle de la Luna. Aquí se encuentran algunas de las formaciones rocosas más antiguas del planeta, erosionadas de manera caprichosa durante miles de años hasta dar forma a un misterioso e increíble paisaje.

Vale-da-Lua-panoramica

La acción de las aguas cristalinas del río San Miguel han ido esculpiendo pozos, cuevas, toboganes, pequeñas piscinas conectadas entre sí y formaciones rocosas de formas sorprendentes y absolutamente caprichosas. La arena que arrastran las aguas, junto con los remolinos que forman la corriente se han unido magistralmente en este rincón de Brasil para crear este paisaje de cráteres y embudos por el que se puede caminar sintiéndose como un auténtico explorador interplanetario.

Vale-da-Lua-pozas

Caminar por el Vale da Lua es una experiencia única, pero hay que tener cuidado, especialmente en época de lluvias, en las que el agua baja con un fuerza descomunal por este fantástico rincón, y lo que es aún más peligroso, el lugar puede inundarse casi por completo por repentinas crecidas del río San Miguel.

Lugar de misterio y sucesos paranormales

Quizá por la composición de estas formaciones, cuarzo y cristales, o por su fantástica fisonomía, este lugar no solo atrae a turistas ávidos de conocer nuevos y hermosos rincones del planeta, sino también a muchos amantes de sucesos paranormales. De hecho, se dice que es una de las zonas donde mayor avistamiento de OVNIS se produce ¡Absolutamente asombroso!

Vale-da-Lua

Belleza desde el espacio

El Vale da Lua se encuentra en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, un lugar increíble visto incluso desde la órbita terrestre. Según la NASA, si se observa desde el espacio, este es el área más brillante del planeta, precisamente porque el sol se refleja de manera extraordinaria en las formaciones rocosas de cuarzo y cristales que dan forma a este fantástico rincón. Un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por su increíble riqueza paisajística y gran biodiversidad.

Chapada-do-Veadeiros

El Vale da Lua, y por extensión el Parque Chapada dos Veadeiros, es un maravilloso capricho de la naturaleza que asombra y maravilla a quien lo visita. Un lugar poco conocido pero absolutamente espectacular.

¿Te ha gustado? ¿Conoces algún sitio parecido? Cuéntanoslo y si sientes curiosidad por conocer rincones que parecen más propios de un mundo de fantasía que del planeta Tierra recorre con nosotros Capadocia: un destino de otro planeta.

Imágenes: Waltson CamposMauricio MercadanteLucas RamalhoAntonio CorreaChris Jackson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.