Los hoteles all inclusive son cada vez más populares por sus numerosos beneficios
Cualquier momento es bueno para hacer una escapada y en los últimos años, los hoteles todo incluido destacan entre los favoritos de los viajeros. Sin duda una de sus principales ventajas es conocer de antemano el grueso del presupuesto que se va a invertir en el viaje. Esto facilita mucho la planificación y evita desagradables sorpresas y sobresaltos que pueden amargar la estancia.
Existen muy buenas ofertas de hoteles con todo incluido de playa, que suelen ser las favoritas de las familias. Y es que estando de vacaciones resulta muy complicado renunciar a los caprichos o negarle a los pequeños de la casa un refresco o un helado. Con las propuestas Todo Incluido es posible encontrar opciones para todos los gustos a cualquier hora del día sin que se resienta el bolsillo.
Además de una amplia oferta de restaurantes y bares, los hoteles todo incluido ofrecen muy buenas instalaciones donde disfrutar en familia, en pareja o con amigos: amplias piscinas, pistas deportivas, gimnasio, club infantil, etc. Este tipo de complejos suelen contar con una ubicación privilegiada; muchas veces en primera línea de playa.
Normalmente, los hoteles todo incluido cuentan con su propio equipo de animación, que se esfuerza a diario en entretener a los huéspedes de los diferentes rangos de edad. De igual manera, por las noches, suelen ofrecer una minidisco orientada a los más pequeños de la casa y tras la cena, espectáculos y shows de diferentes temáticas a los que pueden asistir los adultos mientras disfrutan de un cóctel o una copa.
Los huéspedes habituales de todo incluido recalcan que una de las principales ventajas de este tipo de vacaciones es la tranquilidad y la ausencia de preocupaciones. Al estar el grueso de los gastos incluidos, no es necesario moverse por el resort con dinero, ni acompañar a los hijos a pedir lo que quieran. El tener que estar pensando dónde comer y cenar u organizar los horarios de todo el grupo, puede resultar muy estresante; por lo que el todo incluido puedan dedicarse únicamente a relajarse. En esta misma línea, evitar las colas y las listas de espera de los restaurantes, muy habituales en los destinos más demandados, es otra de las ventajas de los hoteles todo incluido.
La opción todo incluido suele ser más popular en los destinos de sol y playa donde el objetivo principal de las vacaciones es descansar y disfrutar. Sin embargo, no es incompatible con realizar alguna excursión y visitar el entorno. La mayoría de los hoteles ofrecen a sus huéspedes en régimen de todo incluido un pack lunch o bolsa de picnic avisándolo con antelación, que se pueden llevar a su excursión cuando se vayan a perder la hora del desayuno o el almuerzo. De todas formas, incluso si alguno de los días se tiene que contratar alguna comida en el exterior, el paquete de todo incluido seguirá resultando más que rentable.
El todo incluido permite no privarse de nada y disfrutar de las vacaciones sin restricciones y sin pensar en el dinero. Aunque el concepto se creó en los resorts del Caribe, las costas europeas y en particular las españolas ya ofrecen muchos complejos que proponen paquetes todo incluido. Propuestas para familias y también para solo adultos en los que disfrutar sin limite con los más altos estándares de calidad.