Vota el post!

Viajar es uno de los máximos placeres de la vida: no sólo te permite conocer el mundo que te rodea, sino que al mismo tiempo también fomenta el conocimiento sobre uno mismo. Siendo así, quizás te estés preguntando si es mejor hacer un viaje completamente a solas o si resulta más conveniente hacerlo acompañado por varias personas.

Por supuesto, aunque se trata de algo completamente subjetivo y que variará tanto de la persona que deba considerarlo como de la compañía, hoy en El Viajero Feliz queremos hablarte de las principales ventajas de viajar en grupo. Y es que no hay que olvidar que el ser humano es un ser eminentemente social. Por algo será, ¿no? 🙂

5 Ventajas de viajar en grupo | Una experiencia más barata, más segura y más divertida

1. Una experiencia más económica

Hacer un viaje, sobre todo cuando se trata de un viaje de grandes dimensiones, implica unos gastos generalmente elevados que incluyen desde los vuelos hasta el alojamiento o la comida. Pues bien, la ventaja más evidente al respecto de viajar en grupo es que te permitirá ahorrar una buena suma de dinero.

Además de disfrutar de ofertas de descuentos por grupo, vuestra principal fuente de ahorro será el transporte. Tendréis la opción de recurrir al alquiler de autocares, que pueden ir haciendo paradas según vuestras peticiones y que os facilitarán muchísimo el acceso a todos los lugares más turísticos.

2. Una experiencia más divertida

Cuando viajas en grupo no existe el tiempo para el aburrimiento ni para los sentimientos de soledad. Siempre habrá alguien dispuesto a sacar un tema de conversación, una propuesta o una aportación; algo que desde luego agradecerás en determinados momentos del viaje, tales como los trayectos más largos.

A su vez, todo ello te permitirá conocer nuevas facetas sobre tus compañeros que hasta el momento no habías conocido, acercarte más a ellos y crear unos vínculos más fuertes. Compartirás más anécdotas de viaje y, lo mejor de todo, es que entre la memoria de todos, ¡seguro que conseguís recordarlas con todo lujo de detalles!

3. Una experiencia más segura

Vamos a afrontar la realidad: siempre resulta más vulnerable una persona que viaja sola que alguien que lo hace acompañado. Es un método infalible para evitar muchos robos y contratiempos, por lo que este tipo de viajes aportan una seguridad añadida que debemos tener muy en cuenta.

Para nosotros esta es una de las grandes ventajas, sobre todo en destinos donde podamos vernos más desprotegidos. Además, ya no es un beneficio respecto a situaciones peligrosas, sino que incluso en momentos de desconcierto o desorientación, nos sentiremos siempre más arropados si no estamos solos.

4. Una experiencia que no harías en soledad

¿Cuántas veces has querido emprender un viaje por tu cuenta pero finalmente no te has animado a ello? Seguro que alguna vez que otra. Es normal, nos ocurre constantemente y los motivos que finalmente nos echan atrás son diversos: la pereza, la falta de coraje, la falta de presupuesto… Recurrir a viajar en grupo, aunque sea con pocas personas, valorando la posibilidad de viajar en minibús, te animará seguro.

La compañía nos dará todo el empuje necesario para aportarnos el suficiente valor y lanzarnos a vivir experiencias que jamás en la vida olvidaremos. Todo esto, por el mero hecho de compartirlas con más gente.

5. Una experiencia con muchas fotografías

Por último, llegamos a la quinta de las ventajas de viajar en grupo, que aunque pueda parecer algo superficial, tiene un trasfondo importante. Y es que parece mentira la importancia que han cobrado las fotografías en nuestra vida diaria y, especialmente, en los viajes.

Ya sea para compartirlas en nuestras redes sociales o para guardarlas para nuestra intimidad, las fotografías son un recuerdo excelente de los momentos que vivimos. Viajar en grupo te permitirá hacerte fotografías que no te podrías haber planteado si hubieras ido solo (de hecho, prácticamente sólo podrías haber recurrido al selfie).

Esperamos que te haya resultado útil descubrir estas ventajas de viajar en grupo. Como siempre, te animamos a que nos dejes en la sección de comentarios todas tus impresiones. ¿Tienes planeado próximamente un viaje en grupo? ¿Quieres dar tu opinión sobre tus experiencias viajando solo o con otros compañeros? ¡Te leeremos encantados! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.