Verona fue bautizada como la “ciudad del amor” por tener bajo su patrimonio histórico la casa de Romeo y Julieta. Es una bellísima ciudad situada en el norte de Italia y una de las siete provincias de la región del Véneto. ¡Ven a respirar un poco de la magia en esta romántica ciudad!

1. La Plaza delle Erbe

Piazza-delle-Erbe

Es una cálida plaza llena de comercios callejeros donde puedes encontrar todo tipo de regalos e incluso puedes regatear. Situada en la zona del antiguo Foro Romano, esta plaza representa la síntesis de varios momentos históricos, como demuestran sus palacios del siglo XIV, la Casa de los Mercantes, las fachadas decoradas de las Casas Mazzanti y la fuente de Madonna Verona con la estatua central de época romana.

2. La Arena

Arena-de-Verona

Es el monumento símbolo de la ciudad, construido para librar los combates entre gladiadores y, desde hace cien años, escenario de grandes funciones de ópera al aire libre.

3. Giardino Giusti

Jardin-Giordano-Giusti

Este precioso jardín es una de las mejores atracciones de Verona. No puedes visitar esta ciudad sin verlo, es una verdadera joya.

4. El museo de Castelvecchio

Museo-de-Castelvecchio

Si te gustan los museos no puedes dejar de visitar uno de los más interesantes de la escena museística italiana.

5. La Catedral de Verona

Catedral-de-Verona

Es una iglesia imponente por su riqueza ornamental, se construyó sobre las ruinas de dos iglesias paleocristianas que se derrumbaron debido a un terremoto.

6. La Casa de Julieta

Casa-de-Julieta

No se puede concluir este tour sin mencionar la Verona de Shakespeare. La ciudad de los enamorados es un mito en todo el mundo gracias a los lugares en los que se revive la eterna historia de los dos desafortunados amantes por excelencia: Romeo y Julieta.

La historia fue escrita por Vicentino Luigi da Porto en el siglo XVI y circuló por toda Europa hasta que llegó a Inglaterra, donde Shakespeare la transformó en una obra inmortal, convirtiendo a Verona en uno de los lugares más amados y visitados del mundo.

¿Recuerdas la película Cartas a Julieta? Pues en la Casa de Julieta encontrarás el «balcón de Romeo y Julieta«. Debajo está su estatua y, cerca una pared, donde los amantes dejan sus mensajes de amor.

¿Te gustan los lugares románticos? ¿Buscas dónde pasar unas vacaciones en pareja? No puedes dejar de leer entonces 2 destinos turísticos para el amor.

Imágenes: Martha de Jong-LantinkMatthew Black, Spencer Wright, xiquinhosilva, kristobalite, whereisemil, Randy Connolly.