El mar Mediterráneo traza el viaje de millones de turistas cada año. Es el que separa los continentes de Europa y África, un lugar lleno de destinos veraniegos, mucha diversión y parajes exóticos. Pero si nunca has viajado en Crucero, es posible que la idea de estar en un barco durante una semana o más sea algo extraña para ti. ¿Qué hay que hacer en un crucero? ¿Qué hay que tener en cuenta en el Mediterráneo? ¡Descúbrelo!

1. No te dejes nada

iceland-262739_1280

Lo más importante es tu pasaporte, documentos, tickets y pasajes, así como tus medicamentos y tus artículos de higiene personal. Tampoco pueden faltar las gafas de sol y el protector solar para tu piel. Ten en cuenta que muchos cruceros llevan tiendas en su interior, pero eso no quita que estés en un barco aislado de todo durante un tiempo considerable. Por eso, mejor ir preparado.

2. Seguridad en el barco

pair-603818_1280

Asegúrate de conocer todas las rutas de escape de tu barco, pues como dice el refrán: “Más vale prevenir que curar”. Investiga también la ubicación de los salvavidas y los botes, aprende el plan de salvamento y las instrucciones a seguir en caso de un accidente. Muchos ya se han acostumbrado a las medidas de seguridad de los aviones, pero si es tu primera vez viajando en un crucero, lo mejor será informarse.

3. ¿Cuál es la mejor época para viajar?

cruise-659924_1280

Es recomendable evitar los meses de frío, pues las temperaturas descienden bastante y eso te impedirá aprovechar las playas que puedas visitar en tu itinerario. La mejor temporada es de mayo a septiembre, pues disfrutarás de temperaturas superiores a los 30 grados que serán perfectas para los que adoran tomar el sol, disfrutar de piscinas y playas.

4. ¿Qué ropa llevar?

Lo importante es llevar ropa versátil, de verano pero preparada para soportar la brisa que sopla durante la noche en el mar. En cuanto a la cantidad, lo mejor es informarse primero de los servicios que ofrece el crucero (lavandería, alquiler de ropa de noche, tiendas…) y obrar en consecuencia.

5. Conectado con el mundo

cruise-ship-352939_1280

Si eres de los que no pueden esperar un minuto para compartir con el mundo sus fotos de las vacaciones, debes tener en cuenta que el WiFi en los cruceros es muy caro, así que asegúrate de contemplarlo en tu presupuesto o informarte antes de cómo reducir el coste de este. Igualmente, con los tiempos cambiantes, cada vez son más los cruceros que ofrecen el servicio gratis, así que podrás visitar Europa y África sin problemas de conectividad. Eso sí, ¡si eliges bien!


Con esto ya estás listo para el viaje por el Mediterráneo. ¡Ahora sólo queda el itinerario! Comenta y comparte, y si te ha interesado, visita ¿Cómo reservar un crucero?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.