Puede que los españoles nos quejemos bastante a menudo de todo: los políticos, la economía, el fútbol, el trabajo… pero no podemos negar que somos bastante afortunados. Vivimos en uno de los países con más horas de sol del mundo, tenemos un nivel de vida bastante elevado y somos también de los que más años vivimos de todo el mundo. Si nunca has venido a España, desde aquí te lo recomendamos encarecidamente. No obstante, como en todas partes, viajar a todo trapo tiene el inconveniente de que sale muy caro. ¡No te preocupes! Vamos a darte algunos consejos para que desplazarte por nuestro soleado país no arruine tus finanzas.
Índice de Contenido
Qué ver en España… y cuándo hacerlo
La verdad es que España tiene muchas cosas que ver y una oferta de ocio importante. No hablamos solo de ocio como los videojuegos o el cine. El juego online también es muy popular en nuestro país y desde aquí te ofrecemos unas de las mejores tragaperras online en Genesis Casino, para que no te aburras jamás.
Pero, si nunca has venido a nuestro país, te ofrecemos algunos consejos para que tu primera experiencia (y las siguientes, claro) sea estupenda. En primer lugar, para ahorrarte dinero, te aconsejamos no venir en pleno verano. Ahora mismo, a punto de comenzar la primavera, es una época estupenda: hace menos calor, es temporada baja y, de todas formas, el tiempo suele ser excelente, con temperaturas de más de 20 grados en la mayor parte del país. Nosotros te aconsejamos desplazarte en autobús porque, además de ser (bastante) más barato que el tren o el avión, cuenta con menos restricciones a la hora de viajar. Un tercer consejo que podemos darte es que, si no te gusta usar el transporte público, mires alternativas como BlaBlaCar, que es una web para compartir viajes bastante popular en España.
Cómo conseguir alojamiento barato
Como hemos comentado, para que el alojamiento no te cueste un ojo de la cara es aconsejable no viajar en temporada alta, pero también te aconsejamos que evites el centro de las principales capitales de España: Madrid y Barcelona. En Cataluña, por ejemplo, podrás visitar lugares preciosos fuera de la ciudad condal, a un precio mucho menor. Sobre todo si optas por alternativas como Airbnb, hostales o albergues: contamos con muchísimos en España y, teniendo en cuenta el nivel hotelero del país, la mayoría muy seguros y limpios. También puedes optar por ir de camping, una alternativa también bastante económica.
Si lo que buscas es una experiencia typical spanish, no podemos más que aconsejarte que visites Andalucía. En la mayoría de ciudades de esta comunidad autónoma, puedes ver espectáculos clásicos de flamenco, sevillanas y demás, disfrutar de estupendas playas, ir de tapas (algo también muy español) o visitar impactantes edificios y catedrales. Hay ciudades como Granada que son famosas por ser baratas y donde, además, te sirven unas alucinantes tapas habitualmente gratuitas con tu consumición.
Te aconsejamos, por cierto, no olvidarte de contratar un seguro: además de ser obligatorio en muchos casos, te evitará un disgusto importante si tienes algún imprevisto o un accidente y tienes que ir al hospital, por ejemplo. Vale la pena, también, comentar que en muchas ciudades se ofrecen guías y tours gratuitos, que son “a donación”. Puedes pagarle al guía lo que consideres, y suele ser bastante más económico que una guía oficial concertada. Por cierto, muchísimos museos de España tienen un día (o varios) donde la entrada es gratuita, y no solo los poco conocidos: el Museo del Prado o el Reina Sofía, por ejemplo, tienen acceso gratuito varias veces por semana.
Ahora que ya te hemos dado unos cuantos consejos para que visites el país, ya sabes: solo nos queda desearte una feliz estancia.