Cuando pensamos en viajar, solemos imaginar momentos de diversión y fiesta. Sin embargo, los viajes también pueden ser para renovarnos y acercarnos más a nuestra espiritualidad y paz interior. Nos referimos a los viajes de peregrinación. Estos representan un tiempo en el que vivirás apartado de la vida diaria, de sus presiones y angustias. Además, podrás vincularte con aquellos lugares sagrados y de gran devoción.

Si sientes la necesidad de transformarte, de reconectar contigo mismo y con tu verdad, te invitamos a conocer los JMJ 2023 paquetes. Se trata de un evento muy especial, que se celebra cada tres años, con el mismísimo Papa de la Iglesia Católica. Millones de jóvenes se reúnen desde todos los rincones del planeta para alcanzar, mediante la palabra de Cristo, la madurez de la doctrina. Y, por supuesto, para encontrarse con Dios durante este viaje. Gracias a la pluriculturalidad de las personas que asisten, podrás toparte con experiencias y reflexiones de todo tipo, aprendiendo cada vez más que entre todas las diferencias del mundo, nos podemos unir por el camino de Dios.

Es decir, con los viajes de peregrinación de JMJ, podrás realizar un viaje que, más allá que llevarte a un nuevo destino, te permitirán volver a conocerte y viajar a tu interior. Además de unirte con otras personas que comparten tu fe. Si quieres conocer más sobre los viajes de peregrinación, no dejes de leer. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es JMJ?: Un poco de su historia

Ahora bien, sus siglas hacen referencia a «Jornada Mundial de la Juventud» y su propósito es acercar a todos sus clientes a aquellos destinos Santos de la Cristiandad. La JMJ busca promover la unión de todos los pueblos, la fraternidad ente las naciones y el impulso de la fe en las nuevas generaciones.

La primera JMJ se celebró en Roma en el año 1986, bajo el pontificado de Juan Pablo Segundo. Y, desde ese entonces, el alcance de la JMJ ha crecido a grandes y esperanzadores pasos. De hecho, el evento ya ha realizado 25 ediciones y la próxima parada será, nada más y nada menos, que Lisboa, en Portugal. Por supuesto, también encontrarás JMJ Lisboa 2023 paquetes, ideales para planear tu viaje de peregrinación. Lo mejor de todo es que todos estos paquetes son totalmente personalizados, por lo que ti viaje será adaptado a ti y tus necesidades.

JMJ en Lisboa

viajes jmj 2023 lisboa

Como lo mencionamos, la próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Lisboa, en Portugal. Si bien este destino estaba contemplado para el 2022, tuvo que ser aplazado debido a la pandemia. Así, el Vaticano decidió que la peregrinación a Lisboa se hará el 1 de agosto del 2023. 

¿Por qué Lisboa?

Si bien con JMJ encontrarás otros viajes de peregrinación como a Tierra Santa, La Ruta de San Pablo o el Camino de Santiago de Compostela, queremos contarte un poco sobre por qué hacerlo en Lisboa. La principal razón y, cómo no serlo, es la santísima Virgen de Fátima. De hecho, el cardenal Manuel Clemente ha dicho que esta tendrá un enorme importancia durante la JMJ del 2023.  

Para contextualizar un poco, debes saber que Fátima es una ciudad de once mil habitantes, ubicada en la región centro de Portugal. Es famosa mundialmente por ser uno de los más importantes lugares de peregrinación de la fe católica. Se sabe que cada año llegan a Fátima millones de personas que quieren conocer el lugar. Según se dice, fue en este lugar donde, en 1917,  tres pastorcitos (Lucía, Jacinta y Francisco) dicen haber visto a la Virgen y recibido su mensaje.

Además de esto, y sin restarle importancia a la Virgen de Fátima, la JMJ ofrece al peregrino multitud de actividades como conciertos, exhibiciones culturales, catequesis, confesiones con los sacerdotes, talleres temáticos y mucho, mucho más. Entre los eventos más destacados están: la primera misa de apertura, en la que preside el Obispo o arzobispo de la Diócesis que acoge el evento. También está la ceremonia de acogida con el Papa, en la que se celebra una liturgia y la celebración del Vía Crucis. Tampoco podemos olvidar la Vigilia con el Santo Padre y la santa misa final, que se celebra con el Papa y en la que este anima a que todos los jóvenes lleven el mensaje de Dios a sus respectivos países, siempre unidos por el amor y la fe.

Con esto concluimos el artículo. Esperamos te haya sido de gran utilidad. Recuerda que los viajes no se tratan solo de fiestas y diversión. Estos también pueden ser aún más valiosos, cuando los realizas con dirección hacia tu interior, siempre acompañado por la palabra de Dios. Si quieres hacer tu propio peregrinaje, no dudes en consultar los paquetes que ofrece JMJ. Con ellos, tendrás una experiencia personalizada que hará de tu peregrinaje aún más satisfactorio. Ya sea que aproveches la JMJ en Lisboa o que te decidas por algún otro destino, lo importante es que tomes esta decisión con fe y convicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.