Hoy en El Viajero Feliz queremos centrarnos en actividades interesantes que pueden realizarse en las afueras de Barcelona, y por ello te proponemos 4 planes distintos que podrás llevar a cabo desde Vilanova del Vallés: un municipio de la comarca del Vallés Oriental, perteneciente a la Provincia de Barcelona. Se formó en 1984 a causa de la segregación de parte de los territorios de Montornés y de la Roca, a los cuales pertenecía el pueblo, llamado anteriormente Vilanova de la Roca.

Nuestra recomendación es dedicar a todas estas actividades un fin de semana para poder disfrutarlas como merecen. Además, podrás ahorrarte el tráfico derivado de las entradas y salidas de Barcelona ciudad (especialmente notables durante los fines de semana) hospedándote en alguno de los hoteles en Vilanova del Vallés. ¿Te animas a una escapada de desconexión?

Vilanova del Vallés | 4 Actividades interesantes en las afueras de Barcelona

1. Circuito de Montmeló

Afueras de Barcelona 1

Montmeló es un municipio de escasa extensión (tan sólo 4,11 kilómetros cuadrados). Sin embargo, cuenta con un gran atractivo: la presencia del Circuito de Barcelona-Cataluña, donde se disputan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo. Así que si eres un gran amante de la velocidad, ¡esta es una opción que debes tener muy en cuenta!

2. Piedra de las Golondrinas

Afueras de Barcelona 2

La Piedra de las Golondrinas es un bloque granítico de considerable tamaño que presenta un erosionado irregular y cavidades cóncavas y que se encuentra situado en La Roca del Vallés. En el año 1945 se descubrieron en este bloque un grupo de 32 pinturas rupestres con una amplia variedad de formas, aunque el rojo y el negro eran los colores predominantes. Establecer una datación resulta complicado a causa de su gran deterioro, aunque algunos expertos las sitúan entre el Neolítico Medio y la Edad del Hierro.

3. La Roca Village en la Roca del Vallés

Afueras de Barcelona 3

Si las compras son lo tuyo, La Roca Village será sin duda alguna un lugar que cumplirá tus expectativas. Se trata de un centro comercial con una decoración a modo de villa repleto de tiendas outlet donde podrás encontrar precios excelentes y ofertas de todas las marcas y temporadas, por lo que merece la pena ir. Además, durante tu recorrido no sólo podrás disfrutar de las compras, sino de un paseo agradable y tranquilo, una buena comida en alguno de sus locales y la asistencia a exposiciones variadas de lo más variopinto. Así que podemos afirmar que merece la pena acudir allí para pasar un entretenido día.

4. Castell de Burriac

Afueras de Barcelona 4

Construido en la colina de Burriac, a aproximadamente 400 metros sobre el nivel del mar, el castillo de Burriac fue construido sobre una torre de defensa anterior. La primera documentación que hace referencia a su existencia se remonta al año 1017, y fue a lo largo de los siglos XII y XIII que se construyeron la torre del homenaje, los almacenes y la capilla. En definitiva, puede decirse que el Castillo de Burriac es el castillo medieval más emblemático de la comarca del Maresme. Aí que te animamos a hacerte con un buen calzado y aventurarte a conocer todas las leyendas que esconde.

Esperamos que te nuestras propuestas te hayan resultado tan interesantes como útiles a la hora de buscar actividades en las afueras de Barcelona. Como siempre, en El Viajero Feliz te animamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios. ¿Te has animado a hacer alguno de estos planes próximamente? ¿Quieres hacernos tus propias recomendaciones? ¡Te leeremos con mucho interés! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.