Vota el post!

Desde hace varios años, los jóvenes españoles tienen la oportunidad de vivir en Nueva Zelanda con la Working Holiday Visa (WHV), un tipo de visado que ofrece la oportunidad de vivir y trabajar durante doce meses en este país. A diferencia de los visados de turismo, la WHV permite la posibilidad de trabajar legalmente, estudiar si se desea y disfrutar de una estancia más prolongada.

Sin embargo, el principal objetivo de este visado es, ante todo, vacacional. De esta forma, solo estará permitido trabajar un máximo de seis meses y estudiar un máximo de cuatro. Además, no se podrá permanecer con el mismo empleador un periodo que supere los tres meses. Es por eso por lo que aquellos que busquen dedicarse mayormente a una actividad laboral no pueden disfrutar de esta modalidad de visado.

En total, serán unas 200 visas las que emita Nueva Zelanda para España, uno de los pocos países de habla hispana, junto con México, Chile, Argentina y Uruguay, que puede disfrutar de ellas. Cada uno de estos países cuenta con un número diferente de plazas y con unos requisitos de solicitud que pueden variar.

Con esta visa el Gobierno de Nueva Zelanda busca promover relaciones de cooperación más estrechas entre Nueva Zelanda y otros países y ofrecer a sus visitantes la posibilidad de apreciar la cultura y las formas de vida de Nueva Zelanda, fomentando la mutua comprensión entre los jóvenes.

A partir del 19 de abril de 2018 a las 10 a. m., hora de Nueva Zelanda, o a las 12 a. m., hora española, queda abierto el plazo de solicitud de la WHV. Las visas se otorgan por orden de llegada (siempre que se cumplan los requisitos solicitados) y suelen agotarse en minutos, por lo que es imprescindible tenerlo todo preparado en el ordenador en el momento en que se abra el plazo para solicitarlas. Este trámite se realiza a través de la página de inmigración del Gobierno de Nueva Zelanda.

¿Quién puede solicitar la Working Holiday Visa?

Las condiciones principales para solicitar la Working Holiday, en el caso de España, son las siguientes:

  • Disponer de nacionalidad española.
  • Poseer un pasaporte válido durante todo el periodo de estancia.
  • Tener entre 18 y 30 años en el momento de la solicitud del visado, ambas edades incluidas.
  • Estar en posesión de un billete de vuelta a España o disponer de 2500 € (4200 dólares australianos) para comprarlo.
  • No estar acompañado de personas dependientes, salvo que viajen con su propio visado.
  • Presentar un certificado médico que acredite buena salud.
  • Carecer de antecedentes penales.

Por qué vivir y trabajar en Nueva Zelanda

Por qué vivir y trabajar en Nueva Zelanda

Aunque aún se trata de un destino por explotar si lo comparamos con otras opciones como Alemania, Reino Unido y Francia, en los últimos años el número de jóvenes que eligen Nueva Zelanda como destino de viaje y trabajo en el contexto de los programas de work and travel se ha incrementado. La creciente necesidad de dominar el inglés en un mundo cada vez más globalizado y competitivo junto con las importantes oportunidades que ofrece Nueva Zelanda (según un informe de 2016 de las Naciones Unidad, Nueva Zelanda ocupa el trigésimo tercer puesto entre los países con mayor número de desarrollo humano) son las principales razones que explican este incremento.

Otros de los principales atractivos de este destino es que, a diferencia de Australia, no es necesario demostrar un nivel elevado de inglés o estudios superiores para disfrutar la visa, y la tasa de paro es baja (5,2%). Sin embargo, para optar a trabajos especializados es preferible disponer de un nivel aceptable de inglés.

Pero no hay que preocuparse si no eres uno de los afortunados que pueden disfrutar de la WHV, ya que siempre puedes optar por la visa de estudiante realizando un curso. O, como muchos harán, no dejar pasar el próximo año esta oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.