Vota el post!

Si quieres ir  a un hermoso lugar lejos del  turismo masificado, Molise te espera con 35 km de costa, un mar cristalino, una maravillosa vegetación y un enorme patrimonio artístico y cultural.

Visita Molise antes de que se ponga de moda

Playa-de-Termoli

Situada en el centro-sur de Italia, con una zona montañosa que se extiende entre los Apeninos abrucenses y los Apeninos samnitas. Posee una encantadora franja costera con vistas al Adriático que tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Entre los lugares que tienes que ver en Molise se encuentran:

Térmoli

Castel-Svevo

Se caracteriza por la presencia de un promontorio sobre el que se levanta el antiguo pueblo, rodeado de altas murallas fortificadas, a cuyo abrigo se ha construido el puerto artificial del que parten navíos para las Islas Tremiti. Además, posee el antiguo Castillo Svevo y una mágnifica torre símbolo de la ciudad. La Catedral se encuentra en el interior del casco antiguo y data de los siglos XII y XIII. trabocchi-Termoli

La costa es muy linda y sus aguas tan cristalinas que ha sido premiado con la Bandera Azul Europea por la limpieza de sus aguas.  Cuenta con un lugar ideal para los aficionados a la vela y a los deportes acuáticos, la playa de Río Vivo, al sur de  la localidad. Llama la atención pequeñas construcciones sobre el mar llamadas trabocchi, que constan de una pasarela y al final una pequeña casa que son utilizadas para pescar.

Campobasso

Campobasso-Iglesia

Campobasso es la capital de la región de Molise. Entre los numerosos monumentos de la ciudad se destacan: el Castillo Monforte, la Catedral, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Antonio Abad, la Iglesia de San Leonardo y la Iglesia de San Jorge.

Campobasso

Destaca también una maravillosa joya renacentista, el Castello Battiloro. Si eres amante de la naturaleza no podrás resistirte a un paseo por el bosque situado en las cercanías de Petacciato a través del río Tecchio.

Isernia

Fontana-della-Fraterna

Isernia es un lugar encantador y de visita obligatoria. Entre los numerosos lugares a visitar destacan: la Fuente de la Fraterna, la Catedral, el Palacio San Francisco y la Iglesia de San Francisco. También posee numerosos museos que vale la pena visitar, entre ellos, el Museo arqueológico de Venafro y el Museo de Santa Maria delle Monache.

Lago-Castel-San-Vincenzo

En esta región prevalecen las montañas y conserva un gran patrimonio natural y de bosques. Un lugar imperdible es el Lago de Castel San Vincenzo, una auténtica joya. Un lago artificial creado a finales de los años 50.

¡Italia tiene tantos lugares hermosos! Te invito a leer 7 pueblos de Italia que debes conocer.

Imágenes: Pietro Valocchialtotemigengish skanredcloud80Paolo PiscollaGianfranco Vitolo, Leonardo Caforio, L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.