Si quieres ir  a un hermoso lugar lejos del  turismo masificado, Molise te espera con 35 km de costa, un mar cristalino, una maravillosa vegetación y un enorme patrimonio artístico y cultural.

Visita Molise antes de que se ponga de moda

Playa-de-Termoli

Situada en el centro-sur de Italia, con una zona montañosa que se extiende entre los Apeninos abrucenses y los Apeninos samnitas. Posee una encantadora franja costera con vistas al Adriático que tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Entre los lugares que tienes que ver en Molise se encuentran:

Térmoli

Castel-Svevo

Se caracteriza por la presencia de un promontorio sobre el que se levanta el antiguo pueblo, rodeado de altas murallas fortificadas, a cuyo abrigo se ha construido el puerto artificial del que parten navíos para las Islas Tremiti. Además, posee el antiguo Castillo Svevo y una mágnifica torre símbolo de la ciudad. La Catedral se encuentra en el interior del casco antiguo y data de los siglos XII y XIII. trabocchi-Termoli

La costa es muy linda y sus aguas tan cristalinas que ha sido premiado con la Bandera Azul Europea por la limpieza de sus aguas.  Cuenta con un lugar ideal para los aficionados a la vela y a los deportes acuáticos, la playa de Río Vivo, al sur de  la localidad. Llama la atención pequeñas construcciones sobre el mar llamadas trabocchi, que constan de una pasarela y al final una pequeña casa que son utilizadas para pescar.

Campobasso

Campobasso-Iglesia

Campobasso es la capital de la región de Molise. Entre los numerosos monumentos de la ciudad se destacan: el Castillo Monforte, la Catedral, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Antonio Abad, la Iglesia de San Leonardo y la Iglesia de San Jorge.

Campobasso

Destaca también una maravillosa joya renacentista, el Castello Battiloro. Si eres amante de la naturaleza no podrás resistirte a un paseo por el bosque situado en las cercanías de Petacciato a través del río Tecchio.

Isernia

Fontana-della-Fraterna

Isernia es un lugar encantador y de visita obligatoria. Entre los numerosos lugares a visitar destacan: la Fuente de la Fraterna, la Catedral, el Palacio San Francisco y la Iglesia de San Francisco. También posee numerosos museos que vale la pena visitar, entre ellos, el Museo arqueológico de Venafro y el Museo de Santa Maria delle Monache.

Lago-Castel-San-Vincenzo

En esta región prevalecen las montañas y conserva un gran patrimonio natural y de bosques. Un lugar imperdible es el Lago de Castel San Vincenzo, una auténtica joya. Un lago artificial creado a finales de los años 50.

¡Italia tiene tantos lugares hermosos! Te invito a leer 7 pueblos de Italia que debes conocer.

Imágenes: Pietro Valocchialtotemigengish skanredcloud80Paolo PiscollaGianfranco Vitolo, Leonardo Caforio, L.