Seguro que conoces muchos lugares de España que son dignos de visitar y muchas vacaciones a sitios especiales del país que han quedado grababas a fuego en tu memoria. Pues bien, a continuación te mostramos un enclave de la geografía española del que te quedarás prendado. ¿Quieres conocerlo? Pues acompáñanos en este viaje. No te lo pierdas.

Vive como un artista en Deiá

Acogedor en invierno y en verano

En el centro de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, rodeada de paisajes bellos y localidades espectaculares, hay un lugar que resalta imponente. Es un pequeño pueblo de Deiá, localidad de artistas y casitas bohemias. Un sitio perfecto para pararse a recorrer sus callejuelas, comprar en sus tiendas y visitar los museos y galerías de arte que se reparten por todo el pueblo. Si te gusta el arte y te apasiona esta cultura, debes visitar este lugar porque ¡te encantará! Una oportunidad de enriquecerse a la par que viajas.

6947121150_ca8ab155fc_kUno de los escritores que quedó encantado con este pueblo fue Robert Graves, autor de “Yo, Claudio” y otros libros literarios. En la localidad no solamente puedes visitar su hogar, que en la actualidad está convertido en un museo, sino que también se le puede rendir homenaje yendo a visitar su tumba. Y es que en el pueblo de Deiá hasta el cementerio parece precioso, siempre rodeado de flores y objetos especiales colocados allí por sus gerentes. ¡Una verdadera maravilla!

El influjo del arte en Deiá ha tenido continuación hasta la actualidad. La atmósfera del pueblo se diferencia del resto de localidades de la zona de Tramuntana, que también ha embaucado a ilustres como Mike Oldfield, Eric Clapton o Michael Douglas, que han vivido allí durante temporadas largas. ¡Qué curioso!

5115246377_8ebdb27ccd_bNormalmente, es en la época estival cuando este pueblo ofrece a sus visitantes y habitantes su parte más alegre, aunque en invierno también es un lugar muy acogedor para vivir y disfrutar, sobre todo para los senderistas, ya que desde esta zona se realizan rutas de montaña que llegan hasta la costa. Con todo esto, ¿te animas a visitarlo? Un viaje muy especial lleno de cultura y de una belleza espectacular.

¿Y tú? ¿Has visitado Deiá en alguna ocasión? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, también puedes leer «10 lugares de España que no debes perderte». ¿Nos seguirás acompañando en nuestros grandes viajes? No te pierdas ninguno.

Imágenes: Random_fotosDiario NómadaAsier Sarasua Aranberri.