Wadi Shab es un paisaje fantástico: abundante vegetación que crece a modo de oasis junto al agua transparente, paredes escarpadas y muchísima aventura. ¿Qué tal suena? ¡Vamos a conocer este misterioso e interesante!

Wadi Shab, una aventura en Omán

El Wadi Shab está situado en la región de Al Sharqiyah, en Omán, un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Es uno de los wadi más conocidos, por su agua de color turquesa y por las piscinas que se forman en él. Aquí se puede disfrutar de agradables baños y fantásticas excursiones. Su situación, en un cañón muy estrecho de apenas 150 metros de ancho y con una longitud de unos 2 kilómetros, lo hace extremadamente atractivo y fotogénico.

1

La palabra wadi es de origen árabe y se utiliza para denominar los cauces secos o estacionales de ríos que corren por regiones cálidas y áridas o desérticas. La desembocadura del wadi vierte su agua dulce en una planicie de playa, por lo que se mezcla con su agua salada, convirtiendo la zona en un sitio de gran biodiversidad. ¡Sorprendente!

2

Wadi Shab se encuentra a sólo dos horas desde Mascate, la capital del sultanato de Omán. Se puede llegar en coche sin demasiadas complicaciones, con buenas carreteras en dirección a Wadi Tiwi. Una vez en el lugar, se pueden realizar caminatas y disfrutar de las piscinas naturales con el buen clima. Hacia el final de la garganta se puede nadar hasta una cueva pequeña o realizar saltos al agua desde las rocas ¿Te atreverías?

Si tienes apetito de aventura, Wadi Shab es un destino prefecto para ti. Aquí encontrarás pequeños huertos, caminos de grava y pozas llenas de agua con formas variables que aparecen y desaparecen como por arte de magia, donde los visitantes disfrutan de un refrescante día de excursión.

3

Para llegar a la atracción principal, que es una cueva en cuyo interior hay una cascada, hay que caminar a lo largo de palmerales y por los acantilados rocosos y escarpados, y nadar a través de alguna de las piscinas. Se tarda aproximadamente unos 45 minutos. Una vez que llegas a la cueva, se puede entrar, pero si el nivel del agua está demasiado alto, hay que entrar buceando. ¿Te animas?

4

Visita el maravilloso país de Omán y déjate maravillar por el Wadi Shab, ¡haz tus maletas y prepárate para la aventura! ¡Y no dejes de echarle un vistazo a Mascate, la esencia de Omán!

Imágenes: Riyadh Al-BalushiAndries3Nicolas MirguetPrasad Pillai.