¿Quieres conocer un bello templo en Tailandia construido sobre una colina artificial? Wat Saket es un destino sagrado de peregrinación bastante famoso que seguro te encantará. ¿Te animas a hacer este viaje con nosotros? Si es así, descubramos juntos este bello lugar que ¡te encantará!
Wat Saket, en la cumbre del Monte Dorado
Este precioso templo está ubicado en la ciudad de Bangkok, justo sobre una colina construida por el hombre conocida como el Monte Dorado. ¿Por qué el nombre? Resulta que Wat Saket corona al monte con una estupa de oro reluciente, la cual alberga una reliquia de Buda. ¡Una maravilla!
El lugar recibe visitas durante todo el año, pero los turistas y fieles aumentan en el mes de noviembre cuando se celebra la feria del templo, la cual coincide con la semana en la que se celebra el festival de Loy Krathong. En este festival la gente fabrica pequeñas balsas decoradas que dejan flotar en el río a modo de ofrenda hacia Buda, simbolizando que se renuncia a los rencores y malos humores, para comenzar una vida nueva. ¡Ya sabes de otra celebración a la que puedes acudir! La fiesta en el templo se llena de linternas de colores, banderas decorativas y juegos, lo que realmente le da un toque lleno de vida.
Se dice que los orígenes del templo se remontan al periodo Ayutthaya, es decir, a los años 1350- 1767 d. C, pero se desconoce su fecha exacta de creación.
Para llegar a la cima del Monte Dorado deberás subir unas extensas escaleras enrolladas a su alrededor a modo de serpiente, son más de 300 escalones, pero no te desanimes, ya que además de apreciar la majestuosidad del templo obtendrás una bella panorámica de todo Bangkok. Procura subir temprano ya que a medio día o en la tarde en las horas de más calor la tarea se complica un poco. ¡Ánimo!
A finales del siglo XVIII, Wat Saket sirvió como crematorio de la capital y es por esta razón que al iniciar la subida podrás apreciar un inusual cementerio lleno de árboles enredados. Aquí vinieron a parar unas 60.000 personas por culpa de la peste, ¡es un lugar bastante curioso!
¿Te ha gustado este destino? Apúntalo a tu lista de lugares por conocer en Tailandia y no te pierdas Wat Rong Khun, el hermoso Templo Blanco de Tailandia ¡Te encantará!
Imágenes: Andrea Kirkby, Andrea Schaffer, drburtoni, Andrew Crump, Shubert Ciencia.