Vota el post!

Situada en la isla de Whitsunday, esta playa de 7 kilómetros de largo es, para muchos, la mejor playa del mundo. Merecedora de premios por su limpieza y cuidado todos los años, se trata de una playa tan blanca que su arena parece harina. Por supuesto es una de esas playas que los amantes de la costa tienen que conocer alguna vez en la vida.

Whitehaven Beach
El paraíso blanco. Así se llama esta playa australiana situada en la más grande las islas Whitsunday. Y la verdad, el nombre es merecido con solo ver las fotos. Eso sí, está un poco lejos, aunque como se ha dicho siempre, la llegada al paraíso nunca fue sencillo. Para llegar a ella hay que coger un barco desde los puertos de Airlie Beach o Shute Harbour en el continente australiano. Bueno, esta es la opción más barata. También se puede ir en helicóptero si vuestro bolsillo se lo puede permitir.

Al llegar lo primero que nos llamará la atención es la preciosa arena blanca. Tan blanca que posiblemente nos pongamos morenos con el simple reflejo del sol, pero con un poco de protección no habrá problema alguno.

Whitehaven Beach

Fusión de colores

El motivo de este color tan blanco es que está compuesta en un 98% de sílice. Esto permite que con la subida de las mareas comience un baile de colores que fusionan el blanco puro con el turquesa de las aguas convirtiendo la estancia en la playa en una experiencia de otro mundo. Sí, del paraíso.

Whitehaven Beach

Además, la sílice produce que la arena no queme por lo que uno de los inconvenientes de la mayoría de playas en verano nos lo quitamos de un plumazo. Eso sí, hay que informarse bien, ya que dependiendo de la época del año podremos encontrar medusas bastante peligrosas por lo que recomendamos que preguntéis antes de meteros al agua ya que allí os pueden proporcionar unos trajes de buzo para protegeros.

Whitehaven Beach

Poco más se puede decir de Whitehaven Beach ya que solo la experiencia de visitarla merece más la pena que ver las estupendas fotos que os mostramos.

Y si os gustan las playas aquí tenéis una lista de las mejores del mundo.

Imágenes: Jared YehPetra BenstedPetra BenstedJared YehTom Leuntjens

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.