En la actualidad, la palabra salvaje ya no tiene nada que ver con peligro o riesgo, sino con lo auténtico y lo puro. Así que, en el Viajero Feliz hemos decidido dedicar una entrada a la costa más salvaje de Sudáfrica, la Wild Coast, como su mismo nombre indica. ¿Te la vas a perder?

Relax en una de las mejores costas de África

La República de Sudáfrica, que dejó atrás la etapa del Apartheid hace unos 20 años y que ha podido darse a conocer con eventos internacionales como la Copa del Mundo en el año 2010 es, desde la perspectiva turística, todavía un país emergente que aguarda muchos secretos por descubrir, como la Wild Coast. Hoy en día, la costa salvaje de África es una larga franja de belleza especial, sin urbanizaciones ni indicios de turismo en masa. ¡Así que a aprovechar!

Wild Coast forma parte del territorio llamado Transkaai, un estado independiente de la Sudáfrica racista, y que se anexionó después de que Nelson Mandela se convirtiera en el primer presidente negro del país. Hasta ese momento, mantenía sus propias normas y, supuestamente, era un lugar de paz.

4211949362_1987338e5d_o

Esta costa se encuentra en la parte oriental del país, la que moja el Océano Índico, desde East London hasta Port Edward, antes de la frontera que comienza en el país Zulú. Es una zona conocida por sus praderas verdes que se mezclan con playas desérticas de arena blanca y muchos restos de naufragios que delimitan la costa, un enclave donde la navegación siempre es dificultosa.

No se trata del destino de playa más famoso del país, pero sí quizás el más asombroso. Aquí la paz y la armonia coexisten en tres tribus: los Xhosa, los hippies que provienen de las latitudes de los años 60-70 y los apasionados del surf.

6919147678_a8341a296b_o

Entre los destinos más destacables de Wild Coast, nos encontramos las playas de Keu Mouth, Coffe Bay, Haga Haga y Port St. Johns, y en especial Morgan Bay, donde puedes encontrar delfines, ballenas y otros cetáceos durante todo el año.

¿Y tú? ¿Conocías la costa de Wild Coast en África? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Safari ´low cost´, ¡es posible!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.