¿Tienes unos días libres para el puente de Todos los Santos y no sabes dónde ir? ¿Te van las emociones fuertes? ¿Qué me dices de una verdadera casa embrujada? Es el lugar ideal para vivir unas vacaciones en contacto con el más allá y para ir en consonancia con el verdadero espíritu de la fiesta. Aquí os traemos un lugar que garantiza experiencias con el otro mundo: La Casa Winchester. ¿Entramos?

¿Dónde está la Casa Embrujada?

Ahí donde la ves tan bonita y luminosa, la espectacular mansión en estilo victoriano es, por lo que dicen, un nido de espíritus en pena. Y si quieres pasar un Halloween único e imborrable, cómprate las entradas ¡ya! pues millones de personas viajan hasta aquí para asistir al tour que da conocer los secretos de la Casa Winchester, situada en San José, California.

Winchester Mystery, El misterio Winchester

Seguro que te preguntarás por qué se dice que esta preciosa mansión está embrujada. Pues, para empezar, no es una preciosa casa sin más, sino un monumento para los muertos. Su edificación comienza en 1884 por orden de la señora Sarah Winchester, que tras las muertes de su querida hija y esposo, desolada, consulta un médium de Boston, que le explica que sus desgracias se deben a un castigo que los espíritus de los nativos americanos asesinados con las armas Winchester, fabricadas por la familia de su esposo.

Si la mujer quería detenerlos y acabar con la maldición, debía trasladarse a California y construirles un «templo» para dar paz a sus almas. Sarah Winchester siguió este consejo y para escapar de los fantasmas, compró una propiedad que no dejó de ampliar hasta el día de su muerte.

Winchester Tour

La casa de Sarah Winchester hoy es una de las atracciones turísticas de la ciudad de San José, pues es el lugar donde se han registrado mayor número de fenómenos paranormales de todo Estados Unidos. Se oyen voces, campanas, y se ha visto el espectro de Sarah atravesar las paredes. La casa está abierta al público y puedes recorrerla por completo, así como ver donde vivía la excéntrica millonaria, el Salón Azul, donde aseguran que se reunía con los espíritus cada noche mediante una sesión de ouija para consultarles el progreso de la edificación de la casa.

Dining Room

Winchester Rooms, Dormitorios Winchester

Otras habitaciones que se pueden visitar son los dormitorios, que en una casa de 24.000 m² son unos 40, en los que Sarah dormía alternativamente con el fin de que los fantasmas nunca pudieran sorprenderla durante el sueño…

Winchester room

La casa tiene una distribución insólita: 160 habitaciones, 6 cocinas, 2 vestíbulos, 2 sótanos, 3 ascensores en 7 pisos, pero sólo una bañera y sólo 2 espejos en toda la casa, pues según Sarah, los fantasmas temen a su propio reflejo. Otra de las particularidades de la casa es que existen falsos baños y escaleras que no llevan a ningún lugar, puertas que llevaban al vacío y otras emparedadas. ¡Todo un laberinto del Terror!

Grand Ballroom Organ

Viernes 13

Cada viernes trece es posible visitar la misteriosa mansión en un Tour Nocturno dónde se recorre toda la casa con la única iluminación de las linternas de los visitantes. En este recorrido, el guía advierte que nadie se debe apartar del grupo, pues si alguien se queda solo no se le garantiza que vuelva a salir de la casa…

Winchester House by night

¿Te atreves a entrar? ¡Cuéntanos tu opinión y la de tus amigos! ¿Buscas más lugares aterradores? ¡Encuéntralos aquí!

Imágenes: rcgriffith7, Pintopower, Tom Clifton, Jia-yi Loo, Blake Barrett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.