¿Te gustaría conocer la Italia más bella, llena de historia y cultura? ¿Quieres hacer una escapada a una de las ciudades italianas más emblemáticas? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos lo que no te puedes perder de Nápoles.

Nápoles es una ciudad italiana conocida por su arquitectura, cultura, música, gastronomía e historia. Se localiza en el oeste de Italia, en la costa, cerca del Golfo de Nápoles, entre el Monte Vesubio y los Campos Flegreos.

1. Piazza Plebiscito

11591733293_9f82800357_k

Es una de las plazas con más extensión de la ciudad. Es conocida así por el plebiscito que se adoptó el 2 de octubre de 1860 y que condujo a la ciudad al reino unificado de Italia en la Casa de Saboya. Localizada cerca del golfo de Nápoles, se limita al oeste por la iglesia de San Francesco di Paola y al este por el Palacio Real.

2. Parco Virgiliano

Se trata de un parque localizado en la colina de Posillipo en la ciudad de Nápoles y es una gran extensión verde situado sobre la piedra de toba de Posillipo.

2062195479_5855490e52_b

Lo que más destaca es que hay un conjunto de azoteas con vistas maravillosas al golfo de la ciudad, por lo que se lo considera uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Desde ahí, se puede divisar la costa de Sorrento, la costa de Amalfi, el Anfiteatro Pollione y la Bahía de Gaiola, además de las islas de Capri y Procida.

El parque está conformado por diferentes parques infantiles dependiendo de las edades de los niños, así como quioscos repartidos por todo el bello parque que son frecuentados por los jóvenes en las noches de verano.

3. Villa Comunale

9129466166_ebc340634b_k

Es el parque más importante de la ciudad. En 1780 fue contruido por el rey Fernando IV en terrenos que se extendían por la costa entre la ciudad y el puerto pequeño de Mergellina. El parque era un Jardín Real al que sólo podían acceder la familia real, pero en los festivos especiales tenían entrada los demás ciudadanos.

¿Y tú? ¿Conoces Nápoles? ¿Has visitado alguno de estos lugares? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Umbría, el corazón de Italia».

Imágenes: N i c o l agrazie davveroDavide Oliva.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.