Vota el post!

¿Aún no has viajado a una de las ciudades más bonitas del mundo? ¿Te apetece descubrir los secretos que guarda un enclave que parece de cuento de hadas? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos tres lugares secretos pero emblemáticos de Praga. ¡Vamos a verlo!

1. Jardines del Senado del Parlamento

Estos jardines se esconden tras las puertas del barrio de Mala Strana y aguardan las dependencias del Parlamento del país, también el Senado. En los Jardines del Senado encontrarás un lago de gran extensión en el que empaparte de la tranquilidad y la belleza de sus aguas.

5958384284_3569ea4687_b

La preciosa fachada con piedras talladas termina de completar un bello paisaje donde pasar un día estupendo. The Grotto es uno de los muros con más misterio de este lugar, en el que podrás buscar siluetas de animales y seres extraños en la pared de estalactitas. La belleza especial de este área es uno de los secretos más encantadores de Praga.

2. Ribera de Moldava

6913967015_3c4ed13624_b

Al atardecer, uno de los lugares más preciosos que visitar en Praga, así como el sitio ideal para degustar una buena comida y tomar un cóctel es Naplavka, en la ribera del río Moldava. También puedes disfrutar de un viaje en un barco-restaurante, de los que hay muchos, que se encuentran atracados en la orilla del río. En estos barcos, la música en directo y la cocina checa típica te acompañarán en un paseo inigualable.

3. Estatua de Žižka

2539142566_77e98459dd_b

Para los que aman las buenas vistas en el núcleo urbano, Praga te ofrece las mejores panorámicas, ya que se encuentra rodeada de colina de la que se puede disfrutar de una vista que parece de postal. Uno de los miradores más famosos de esta zona se encuentra ubicado en la colina de Vitkov, sobre la que posa la estatua realizada en bronce de Jan Zizka, un general que venció en la batalla de Vitkov.

¿Y tú? Has visitado algunos de estos lugares de Praga? ¿Conoces algún otro lugar escondido de la ciudad? Si te ha gustado, quizás te interese leer «Las 6 sinagogas más bellas de Praga»

Imágenes: Carlos EspejoAlex RVDChris Yunker