¿Te gusta conocer los pueblos fantasmas y llenarte de sensaciones al visitarlos? ¿Puedes soportar su aire tétrico? En esta nueva entrada de el Viajero Feliz, te presentamos algunos de los pueblos fantasmas de América más impactantes. ¡No te los pierdas!

1. Bodie, CA

Bodie, CA

Durante muchos años, los que han visitado esta ciudad han conocido la maldición de que la mala suerte caerá sobre la persona que haga daño al pueblo, por ejemplo robando algo. O al menos, esto es lo que muchos visitantes aseguran.

2. Thurmond

Thurmond

Es la ciudad del carbón de finales de 1800, y desde ese entonces, su población decreció considerablemente, de cientos de residentes a solamente 7. En el año 2006, 6 de sus 7 residentes se postularon para un cargo público. Si visitas este pueblo, puedes adminar su estación de tren restaurada y el museo del Ferrocarril de Ohio, pero la mayor parte de los extranjeros lo visitan para practicar rafting en el río.

3. Flagstaff, ME

El lago Flagstaff es denominado así por una historia bastante interesante: resulta que las tropas de Benedict Arnold en una ocasión marcaron su huella con una bandera. En esta época, Flagstaff no se encontraba sumergida en agua, pero en el año 1950, los planes para la creación de una presa hidroeléctrica fracasaron y dejaron que la ciudad se sumergiese poco a poco en el agua.

Flagstaff, ME

Aunque la mayor parte de los edificios fueron destruidos, algunas zonas como las chimeneas, pueden ser observadas en la superficie. Si visitas Flagstaff, puedes conseguir un mapa del sitio en el Canoe Trail Bosque Norte, o disfrutar de un tour en un barco. También tendrás la oportunidad de encontrar artefactos interesantes de la ciudad perdida en su río muerto, o edificios bien conservados en los alrededores.

4. Calico, CA

Calico, CA

Calico era un pueblo minero de plata, ubicado al sur de California. Empezó a resurgir en el año 1880, pero perdió fuelle cuando se redujo el precio de la plata en 1890. Se trata de un pueblo fantasma que en la actualidad es un parque del condado de San Bernardino, pero en el que todavía se pueden divisar edificios muy singulares y las aterradoras minas vacías.

¿Te gustaría visitar alguno de estos pueblos fantasmas? Si te ha parecido interesante, también puedes leer Haikyo, turismo en ruinas.

Imágenes: jessica wilson {jek in the box}Chris MartinbobistravelingAl_HikesAZ,