Vota el post!

La curiosa historia de este territorio insular no superior a un campo de fútbol es muy especial. Nos encontramos ante un islote que, en otro tiempo, concretamente entre finales del siglo XIX y principio del siglo XX, llegó a acoger a más de 5000 habitantes en un pequeño espacio, tan pequeño que actualmente esta sería considerada la isla con mayor densidad de población del mundo. ¿Pero qué sucedió para que esta isla terminara por convertirse en la isla fantasma Hashima, a escasos kilómetros de la ciudad Nagasaki?

La comuna de trabajadores de Mitsubishi

A finales del siglo XIX las nuevas posibilidades de extracción de materiales de construcción de automoviles llegaron a la Isla Hashima, en dónde se crearía Gunkanjima por y para el mantenimiento de los trabajadores y sus familias. Pero en 1974 todo esto se desmoronó como un castillo de naipes. En esta localidad habían coexistido cientos de familias con toda clase de recursos; varios bares y cafeterías, tiendas y negocios diversos, barcos regulares. Sin embargo, desde que cerrara la sede de Mitsubishi, la ciudad fue quedando abandonada hasta llegar al estado en el que se encuentra en la actualidad.

El acceso en la actualidad a la isla de Hashima

isla hashima

La isla Hashima fue abierta en los últimos años después de permanecer cerrada por riesgo de derrumbamiento durante largo tiempo. En la actualidad es sencillo acceder a ella mediante transporte en barco regular con una duración de 40 minutos, a un precio de aproximadamente 30 dólares por viajero que está pensado para la cantidad de turistas que se han empezado a interesar en el turismo en ruinas de Japón.

isla hashima

Actualmente hay packs y tours explicativos que son ideales si no quieres complicarte en buscar información adicional acerca de lo que fue la isla Hashima en su momento. Como apunte a tener en cuenta, a esta isla se accede desde Nagasaki, una de las poblaciones afectadas por el desastre natural de 1945.

isla hashima

¿Te ha gustado el artículo? Se nos ocurre que si llegas a la Isla Hashima, antes habrás viajado a Tokyo, capital de Japón. Entonces, te proponemos que te informes acerca de una de las películas que suceden en Japón con este artículo sobre los viajes de película. ¿Qué te parece formar parte del cine por unas semanas?

ImágenesANGELUS , Hisagi (氷鷺) , Jordy Meow