Muchos conocen la ciudad por sus grandes centros comerciales, el tranvía, los animados centros nocturnos y otras opciones de lujo, pero San Francisco cuenta con algunos lugares que forman parte de la historia más relevante y popular de los Estados Unidos. ¿Estás planeando visitar San Francisto? Estos son cuatro sitios históricos de obligada visita.

1. Alcatraz

4219065451_8c52121af3_b

Esta es la prisión más conocida del planeta por albergar a importantes personajes del mundo de los gangsters de Estados Unidos en los años 30. Se puede llegar tomando el ferry en el muelle 33 que se encuentra en las cercanías de Fisherman’s Wharf. Entre los presos más famosos se encontraban Al Capone, James “Whitey” Bulger, “Sal” de Luca; Billy Handsome; Robert Stroud, conocido como el hombre pájaro de Alcatraz; y Michael “Finn” O’Leary. Esta prisión abandonada es un lugar tétrico, misterioso y lleno de historia.

2. Lombard Street

9010815627_5d5801cb11_k

Lombard Street tiene el título de la calle más sinuosa de EEUU. Y es que sólo en su trazado entre Hyde Street y Russian Hill, la calle cuenta con ocho virajes. Se encuentra orientada al oeste, comienza en la calle Presidio y llega hasta el barrio de Embarcadero. Lo sinuoso de esta calle tiene su origen en el año 1922, cuando el dueño de la misma, Carl Henry, decidió darle esta curiosa forma para reducir la pendiente de 27º y hacerla transitable por vehículos.

3. Puente Golden Gate

10785060034_cfec517159_b

Es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad. Su construcción comenzó en el año 1933 y terminó en 1937, siendo la mayor obra de ingeniería de su tiempo. Tiene una longitud de 1280 metros y está sujeto por dos torres de 227 metros de altura cada una. Golden Gate es el nombre del estrecho que pasa por debajo del puente. Si viajas a San Francisco, es obligatorio recorrerlo y visitarlo de noche. ¡Toda una maravilla!

4. Chinatown

5384069985_551ce4bf02_b

El barrio de Chinatown en San Francisco cuenta con la mayor población china fuera de Asia que existe, y es el barrio chino más antiguo de Norteamérica. Se trata un barrio muy colorido y, en algunas partes, extremadamente caro. Es un punto de partida para muchos inmigrantes chinos que llegan a este continente y constituye una atracción más visitada que el Puente Golden Gate. ¡Vive china en San Francisco! ¡No te lo pierdas!

¿Has visitado ya esta interesante ciudad? ¿Te gustaría conocer más de ella? Comenta y comparte, y si te ha gustado este artículo, descubre Ronda, la ciudad sobre el desfiladero.

Imágenes: Soheil KoushanChao-Wei JuanLoïc Lagardevgm8383David Yu